Carvado de sellos por honi mun
Cuando pensamos que teníamos que prepararos, sí o sí un kit para que pudiérais carvar vuestros propios sellos, buscamos a una blogger que supiera explicároslo de una manera muy sencilla y con mucha sensibilidad.
Por eso elegimos a Inma, del blog honi mun, para que os preparara este tutorial que acompaña al nuevo kit Handbox.
¿Te apuntas a carvar sellos? ¡Es muy fácil!
1. Necesitaremos: lápiz para dibujar, una plancha de goma para carvado de sellos, un trozo de papel vegetal, cúter y un set de gubias clásico.
2. Hacemos sobre el trozo de papel vegetal el dibujo del que haremos el sello ( también puedes poner el trozo de papel vegetal sobre una imagen que te gusta y calcarlo ^_^)
3. Damos la vuelta al papel vegetal y lo enfrentamos a la goma sobre la que haremos el sello. Repasamos de nuevo el dibujo ( al repasar estaremos dejando el trazo del lápiz sobre la goma).
4. Quitamos el papel vegetal y comprobamos que el dibujo se ha quedado grabado sobre la goma. Repasamos bien.
5. Cogemos la gubia con punta en forma de V, que es la específica para el contorno. Introducimos la gubia sin miedo y vamos siguiendo el perfil de nuestro dibujo. Se desliza genial, no vayáis con miedo. También usaremos esta gubia para los detalles de las hojas y las V de la piña.
6. Cambiamos la punta de gubia a una de las que tiene forma de U. Hay dos: una con U más cerrada, para los espacios más cercanos al contorno del dibujo, y otra con la U más abierta para los espacios más alejados. Vamos quitando el sobrante y dejando con relieve tan sólo nuestro dibujo.
7. Con un cutter cortamos alrededor de nuestro dibujo dejando margen suficiente para maniobrar con el sello después. Es el momento de rematar los detalles con la gubia con forma de V. Entintamos el sello ( la tinta sobre el sello siempre, no cojas el sello y lo estampes sobre la tinta).
8. Probamos a estampar para comprobar que todos los detalles están pulidos.
Como las piñas son tendencia esta primavera verano, he aprovechado este tutorial para hacer con el sello una tarjetita veraniega para usar en un regalito, o como punto de libro, por ejemplo. Hay miles de posibilidades: hacer tu propio papel de regalo estampando el sello, hacer postales, o simplemente para decorar cualquier libreta bonita, ¡ dad rienda suelta a vuestra imaginación!
Muchas gracias Inma por este super tutorial, si te has quedado con las ganas de tener ya tu kit de carvado, lo tienes disponible desde ahora mismo en nuestra tienda online. Viene con los materiales básicos y además una bolsa de Beautiful World, una cajita de Selfpackaging para que puedas hacer tus primeros experimentos con la estampación.
¡Y muchos diseños Handbox para que puedas hacerte tus sellos!
Si lo quieres pero que ya mismo en tu casa, puedes comprarlo aquí.