diy: dibujar con washi tape
A estas alturas, ya conocemos miles de aplicaciones con el famoso celo japonés, y seguro que hemos practicado más de una. Hoy os traigo otra propuesta que puede ser genial para hacer con los más peques de la casa, o para crear una tarjeta de felicitación. Se trata de dibujar con washi tape.
El washi es una cinta, por lo que los trozos que cortamos tienen una forma rectangular, o cuadrada si así lo queremos. Eso nos puede servir como base para luego realizar algunos dibujos alrededor:
Podemos montar unos «rectángulos» sobre otros para crear otras formas. Por ejemplo, un vestido:
Otra opción que tenemos es usar no solo la forma, sino también los colores para dibujar algo icónico. Por ejemplo, es habitual pintar un faro a rayas blancas y rojas. Pues si cogemos un washi tape con esos tonos, podemos hacer uno en un pispás.
Y no solo eso. También podemos delinear un dibujo y luego utilizar el washi tape para colorearlo. Puesto que no es opaco del todo, se transparentará la línea por debajo. Esta es, quizás, la más sencilla para los peques. Además, se puede jugar con los propios estampados de las cintas. Por ejemplo, uno de nubes para dibujarlas, uno de conejitos para pintar la hierba… ¡Hay miles de opciones!
En este caso, además, podemos luego repasar las líneas por encima del washi tape con un rotulador tipo rotring.
Como veis, hay distintas opciones con las que podemos poner a los niños a pintar con washi tape. Y esta técnica también podemos emplearla para hacer una tarjeta de felicitación, por ejemplo pintando un regalo, unas velas, o una tarta. ¡Se puede hacer de todo!
¿Alguna vez habéis pintado con washi tape?
¡Besitos!