Vuelven los tarros, el chalk paint y el DIY hunters day!!
Si me conocéis y seguís algo el blog, sabréis que uno de mis días preferidísimos del año es el DIY hunters day, que se ha convertido en tradición desde que llegué a Madrid y que no me pierdo por nada del mundo (mundial). Porque un día entero (o tarde noche este año) sin niños ni familia, haciendo talleres en buena compañía es uno de mis planes favoritos. Y como cada año vamos siendo más y nos conocemos más, pues cada vez resulta más divertido.
El año pasado además tuvimos sesión previa con el Masterdyer que fue lo más de lo más 🙂 y este año las chicas (adorables) de Handbox me han vuelto a pedir que participe en la decoración pero de un modo menos estresante, que por un lado se agradece, pero no va a ser tan divertido como la presión implacable de Cristina el año pasado 🙂
Si me conocéis también sabéis que pocas cosas me gustan tanto como los tarros de cristal, así que la idea de este año de hacer algo con los tarros de Bonne Maman que decorase y que además pudiésemos presentar cómo DIY, me encajaba de maravilla. Los tarros son tan bonitos que se podrían hacer mil cosas, pero aquí va mi propuesta: unos recipientes para velas en tonos pastel con los colores habituales del evento (un poco a ojo esto, esperemos que no los cambien…).
Así que si tenéis tarros vacíos por casa os dejo la idea, porque me parecen perfectos para las cenas de verano los que tengáis la suerte de tener terraza o jardín, incluso para servir mojitos en vez de colocar velas 🙂
Simple como siempre: vaciar la mermelada, y he de decir que este casi fue el paso más complicado, en mi nevera ahora hay seis tuppers llenos, era eso o convertirnos toda la familia en obesos mórbidos intentando vaciar los tarros en un día :-). Una vez vacíos, se lavan bien y se quitan las etiquetas (el truco es agua caliente para el papel y quita esmaltes con un algodón para el pegamento).
Una vez limpios y secos, sólo tenemos que aplicarles el spray (en este caso chalk paint de Pinti Plus en color rosa y azul turquesa) y dejar secar de nuevo.
Para dar un efecto gastado, hemos pasado una lima de uñas por las zonas con relieve, ahí cada uno según su gusto puede exagerarlo más o menos.
Un poco de cuerda blanca para la parte de arriba (esta es de Ikea) por romper con el mono tono. Y ya sólo queda colocar sal en el interior (podría ser arena, pero en Madrid es más fácil encontrar sal…) para acomodar las velas.
Y este es el resultado, a mi por lo menos me parecen de lo más veraniegos, ya sólo queda que salga el sol definitivamente 🙂
Si estáis pensando en acudir al DIY Hunters day allí los veréis, me ha dicho Diana que ya puedo proclamarme Decoradora oficial y eso por su puesto me hace tanta ilusión que creo que lo voy a poner ya mismo en mi CV :-), y si estáis pensando acudir, corred a por vuestras entrada, porque se agotan y por favor saludadme que me hace mucha ilusión 🙂