Vasos decorados!
Otros mes más ya estamos aquí, participando en la fiesta de enlaces de las #diogeneras. Este mes con todas las fiestas un poco apurada con el tiempo, pero aquí estoy con un DIY que hace mucho os quería enseñar.
En realidad esto os lo quería enseñar antes de navidad para que pudierais hacerlo para las fiestas y que vuestras mesas estuvieran la mar de bonitas (seguro que lo han estado igualmente), pero no me dio tiempo, así que os lo enseño hoy ya que nos sirve para cualquier día del año!
Esta vez no va a ser tan reciclado como las otras veces que he participado, vamos a redecorar y reutilizar.
Seguro que tenemos por casa los típicos vasos de cristal sosos y aburridos… pues hoy vamos a ponerlos bonitos de una forma muy fácil y sencilla!
¿Qué necesitamos?
– Vasos de cristal
– Esmaltes de colores
– Cinta americana
– Cuenco de cristal
– Agua
– Varilla de madera
¿Cómo lo hacemos?
1.- Cubrimos con la cinta americana la parte del vaso que no queremos que quede pintada.
2.- En un cuenco con agua añadimos unas gotas de diferentes esmaltes de colores con los que queramos decorar el vaso. Con la varilla de madera podemos mover un poco los esmaltes para que se mezclen entre ellos (pero no demasiado para que queden diferenciados).
3.- Sumergimos la base/culo del vaso en el agua encima de los esmaltes y veremos cómo se adhieren los colores al vaso.
4.- Dejamos secar el vaso durante un rato, sacamos la cinta americana y listos! Ya tenemos nuestros nuevos vasos redecorados!
A tener en cuenta…
– Si la base/culo del vaso es lisa mejor ya que quedará más bonito sin rugosidades.
– Hay que poner bien la cinta en el vaso ya que si no se pintará la parte que no queremos.
-Si quedan burbujitas en el esmalte al pegarse al vaso, podemos moverlo un poco dentro del agua para que salga el agua y si no salen, cuando esté seco se pueden pinchar con una aguja.