Skip links

Decorando el árbol… Pompones de trapillo!

Hoy os traigo más adornos navideños! Si, a estas alturas ya tenemos que tener todos más que montado y decorado nuestro árbol, ya que mañana por la noche o de madrugada Papa Noel pasa por nuestras casitas, y como no haya árbol ya os podéis ir despidiendo de regalitos!

Un mes más, participo en el #desafiolovecraft propuesto por La Cajita de Música y Coleccionando Cosas Bonitas, y este mes se trata de fabricar nuestros propios adornos para el árbol, yo ya os presentaba las bolas de navidad a principio de diciembre (tres diferentes que las podéis ver aquí), pero hoy os traigo otro tipo de bolitas o más bien pompones hechos con trapillo, lo bueno de estos pompones es que sirven tanto para decorar el árbol como para decorar en cualquier época de año, todo está en los colores que utilicemos y el sitio donde los coloquemos!

1

¿Qué necesitamos?

MATERIAL

– Dos trozos de cartón.

– Trapillo del color que queramos (yo he escogido rojo para darle un toque navideño), el trapillo lo podemos comprar o hacerlo con camisetas (cortadas a tiras) que ya no utilicemos.

– Tijeras.

¿Cómo lo hacemos?


1.- Cogemos dos trozos de cartón y los cortamos en forma de circulo, y dentro de éste recortamos otro más pequeño con una abertura como podemos ver en la foto.

2.- Ponemos uno de los cartones como base, encima de éste un trozo de trapillo (que será con el que ataremos todo el pompón), y encima del trapillo el otro trozo de cartón, como si fuera un sándwich con el trapillo en medio!

3.- Sujetamos el “sándwich” con una mano, y con la otra vamos enrollando el trapillo, tiene que quedar bien tupido, hasta que hayamos envuelto todo el circulo, que no se vea el cartón.

4.- Con unas tijeras BIEN afiladas (como podéis ver en el video las mías no lo estaban y por eso me ha costado tanto!) cortamos el trapillo. Para cortar el trapillo pasamos una parte de la tijera por medio de los dos trozos de cartón y vamos cortando. Esto se tiene que hacer con una mano mientras que con la otra sujetamos muy bien todo el “sándwich” enrollado de trapillo para que no se suelte.

5.- Cuando tengamos todo el círculo de trapillo cortado por el lado exterior, con el primer trozo de trapillo que habíamos puesto entre cartón y cartón, apretamos y hacemos un nudo, hay que apretar bien para que las tiras de trapillo se encojan y hagan la forma de pompón. Si hay alguna punta suelta la podemos repasar con las tijeras, y listos! Ya tenemos nuestros pompones de trapillo!

1
2
3

A tener en cuenta…

– Las tijeras tienen que estar bien afiladas ya que si no cuesta muchísimo.

– En todo momento es importante sujetar bien el “sándwich” ya que si no cuando empecemos a cortar se empezaran a escapar los trozos de trapillo.

Lee el post original

Return to top of page