Skip links

Unos llaveros con Pyssla

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá lo que son las cuentas Pyssla o Hama Beads. Las primeras son exclusivas de Ikea y las segundas las podéis encontrar en multitud de sitios (yo las últimas las compré en Tiger). Llevaba con ellas en casa desde mi última visita a Ikea hace varios meses, pero no fue hasta las vacaciones de Navidad que pude ponerme a trastear con ellas. Y como necesitaba unos llaveros, se me ocurrió hacerme estos:

llaveros-casa-coche-pyssla



Como veis su diseño es muy muy sencillo, pero su particularidad radica en que me permiten distinguir fácilmente entre todas las llaves que llevo en el bolso (las de mi casa, las del coche, las del cole y las de casa de mis padres, y sí, lo se, parezco el sereno ☺).


Su elaboración es muy sencilla, tenemos que hacer el diseño elegido sobre el bastidor y plancharlo a continuación colocando sobre él un trozo de papel vegetal. Una vez que las piezas se han unido, lo sacamos del molde y lo planchamos por la parte de atrás, para asegurarnos de que todas las piezas están bien unidas entre si. Luego simplemente tenemos que hacer un pequeño agujero por donde pasaremos la anilla en la que se engancha el llavero.


Notas:

– Dependiendo de la forma que queramos conseguir utilizaremos un bastidor u otro. En este caso yo utilice el cuadrado para el coche y la casa y el circular para las ruedas.
– La única complicación en el caso de estos llaveros fue unir las ruedas al resto del coche. Las planché ligeramente para unir sus piezas entre si y luego las coloqué en el coche, pasando de nuevo la plancha para hacer una sola pieza.
– Para hacer el agujero de la argolla del llavero yo lo que hago en calentar un alfiler o alambre fino con un mechero y agujerear la pieza. Si está bien caliente (cuidado con los dedos!!) no cuesta nada.
– Si buscáis en internet encontrareis verdaderas obras de arte hechas con estas minicuentas, ya que sus posibilidades son infinitas (pulseras, imanes para la nevera, cuadros, cuencos…).


Como veis es una idea genial para tener entretenida a toda la familia en esos días en los que no apetece salir de casa. Yo tengo pendiente enseñaros algunos broches que he hecho, y por supuesto los dos llaveros que me faltan, para así poder distinguirlos en mi batiburrillo de bolso sin problemas.



Espero que os haya gustado y nos vemos el miércoles con nuevo post.
Besos,

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page