Una lupa de papel para mi pequeña detective
Lo de jugar a detectives es un clásico ¿a qué niño, y no tan niño, no le ha gustado alguna vez jugar a ser Sherlock Holmes? Pues ayer fue el turno de mi LittleAna.
A esta chica el arte dramático le corre por las venas y no hay día que su padre o yo (abuelos y tíos tampoco se libran) tengamos que hacer de malo de alguna película, porque claro… ella siempre es la buena, heroína o princesa. Menos mal que esta vez varió un poco la temática y le dio por ser detective.
Lo primero que echó en falta Ana fue la lupa y en casa no tenemos, ella sabe que en casa de sus abuelos hay una y cuando ya me estaba ofreciendo el abrigo, la bufanda y el billete de metro para que fuésemos a buscarla le dije: ¿Y si hacemos una nosotras?.
Dicho y hecho… aquí tenéis los materiales: una transparencia (por casa andaba algún retal de otra manualidad), una cartulina bonita, un palito de los que utilizan los médicos para decir: aaah (Ana siempre sale con uno del pediatra y ahí está su mamá diogenera para guardarlos), pegamento, tijeras, un compás y celo (no os creáis que es washi tape, es un celo que prometía por su color pero es una porquería).
En la foto no se apreciaba la transparencia así que os la he marcado con línea discontinua para demostrar que estaba allí cuando la hice.
Lo primero que hicimos fue doblar la cartulina por la mitad para que nos quedasen dos recortes de papel iguales. En uno de los lados, con ayuda del compás, hice dos círculos concéntricos (uno con un radio de 12,5 cms. y otro con un radio de 6,5 cm.). Estas medidas son orientativas, a gusto del consumidor.
Por supuesto el compás lo utilicé yo pero a Ana le pareció un gran invento y con mi ayuda estuvo practicando con él. Le llamó mucho la atención: ¡mamá tiene un pincho!.
El siguiente paso fue recortar las dos rosquillas de cartulina, un trocito de transparencia (que una vez más no se ve en la foto y os marco con línea de puntos) y colocar los elementos como veis en la foto, a modo de sandwich el orden es el siguiente: círculo, transparencia, palito y círculo.
Nosotras pegamos en palo con celo, y la transparecia y los roscos con pegamento ¡listo!.
Como el mango de la lupa quedaba un poco soso le añadí un «Little Detective» y el dibujo de una margarita para hacerla, si cabe, aún más femenina.
Ahí tenéis el resultado… aumentos ninguno pero ratos entretenidos muchos (fabricándola y luego jugando con ella). De todas maneras no puedo acabar el post sin advertiros: ¡qué rollo! Ana se pasó toda la tarde de ayer preguntándome: ¡Mamá ¿qué has perdido?! y buscándome cosas por la casa, no di a basto… yo ya os he avisado.
See you later alligator!