DiY Loom bands o pulseras de gomitas
Llevamos una semana de muy buen tiempo y eso se nota en los parques, papis y niños empezamos a salir como setas. Pues bien, hoy os escribo para confesar que LittleAna y yo hemos caído en la primera tendencia de parque para esta primavera-verano: las loom bands o pulseras de gomitas.
Seguro que os habéis fijado en que, al menos en el cole de Ana, salen cantidad de niñas con las muñecas cubiertas de este accesorio. Ayer mismo vi a nuestra vecina (de 8 años) haciéndose una y no pude más que asomarme para aprender.
Felizmenteatado se ríe de mi porque ayer me puse a hacer pulseras como las crías (para Little, claro) pero ¡qué le voy a hacer!, me encanta investigar estas cosas y, he de reconocer que me gusta que mi hija esté en la onda (Nota mental: seguro que la expresión «estar en la onda» la dicen los que no están en ella).
Así pues, si tenéis hijas, seguro que os encontraréis con las dichosas gomas de colores (al menos el bazar que hay cerca de mi casa las vende como churros). Si queréis aprender a hacer este modelo de pulsera os lo explico a continuación:
El material que yo he usado se compone de un par de rotuladores*, las gomitas y los enganches (incluidos en la bolsa que las contenía).
*Mi vecina de 8 años en vez de rotuladores utiliza sus propios dedos, yo encuentro esto más práctico porque puedes parar en cualquier momento y continuar más tarde.
Tras mi dilatada experiencia de cuarto de hora haciendo pulseras os recomiendo que, si vuestra bolsa combina varios colores los separéis y pongáis en orden dependiendo de la composición que queráis hacer, ahorraréis tiempo y el típico «¿cuál tocaba ahora?».
Y ahora voy con los pasos (creo que las fotos os ayudarán mucho).