Skip links

Una camisa con un toque burlesque

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial.

Un prenda con personalidad propia que os va a encantar.

Es un patrón de la revista Burda Style del mes de febrero de 2020 que, si no tenéis la revista, no pasa nada de nada; porque lo podéis conseguir en formato PDF en link que os dejo aquí mismo 🙂

Es una prenda llena de detalles, a la que he dedicado mucho tiempo y muchos mimos.

Como ya habéis visto en la foto del patrón, lo que más llama la atención es la forma del bajo, más largo por detrás que por delante; y este es el primer detalle que la hace especial. Porque no es solo que sea más largo, es que tiene una forma redondeada que recuerda la chaqueta de un frac.

Pero si os fijáis, la forma que tiene delante también es preciosa y sienta como un guante.

Como veis, además yo le he dado un toque diferente a la prenda con unos botones en contraste en color negro, que han quedado estupendamente. Y es que, al ponerlos en blanco, parecía que la camisa perdía brillo, así que descosí y quedó así de bonito.

Este cambio me dio mucho juego también en el puño, ya que el botón en negro daba la sensación de que eran unos gemelos. Así que, en vez de poner la fila de botones que va en el patrón, puse uno solo ¿qué os parece el efecto?

Como veis, el puño lo he rematado sencillo, sin solapa montada; solo lo he rematado con cinta al bies.

Os voy a dejar a continuación un vídeo de hace tiempo donde os explico el montaje de la manga con el puño; pero os estoy preparando un pequeño tutorial específico, con el montaje de este tipo de puños, que os dejaré muy pronto en el canal.

El resto de la camisa lleva un montaje estándar, tanto en cuello, que es un camisero con tirilla sencillo; como el canesú y las mangas, que van embebidas.

Os dejo también una colección de tutoriales, que podéis consultar siempre que necesitéis ayuda para el montaje y costura de estas partes.

Cuello camisero

Manga embebida

Canesús y botones

No quiero despedirme sin hablaros de la tela. Yo he usado una tela de lino bordado en blanco, pero queda perfecta en batista de algodón, popelín, piqué finito, plumetí, viscosa.

Desde luego es una maravilla y tiene un estilo burlesque que me apasiona

Es una prenda que ocupa desde ya un lugar de honor en mi armario.

Animaos, porque es única

¡Hasta pronto!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page