Skip links

una caja para los juguetes reciclada

Hoy es jueves, y aunque no es mi día habitual de publicación, el post de ayer lo he pasado a hoy para participar en la #decopedia de este mes. En esta ocasión el tema era decoración infantil y yo he decidido reciclar una caja de fruta, decorarla con washitapes y utilizarla para guardar los juguetes:

caja de madera reciclada para juguetes con washitape

Para hacernos con una caja igual necesitaremos:
– Una caja de madera (de frutas o similar).
– Pintura blanca (o del color que queráis).
Washitapes variados.
– Barniz transparente.

Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar pintamos la caja de color elegido y dejamos secar.
– A continuación decoramos con los washis. Yo formé la palabra TOYS con washitape y para que todas las letras me quedaran del mismo tamaño las pegué y recorte primero sobre una superficie de corte y después las trasladé a la caja.
– Finalmente terminamos de decorar a nuestro gusto y aplicamos barniz transparente para proteger el washi.

Notas:
– Dependiendo de la pintura que utilicéis necesitareis más o menos capas hasta cubrir por completo. no olvidéis lijar ligeramente entre capa y capa para lograr un mejor acabado.
– Es importante que el color elegido para pintar la caja sea claro, para que al pegar el washi se vean bien los colores.
– Yo procuré utilizar colores lisos, ya que al solaparse los trozos de washitape se perdería parte del dibujo y no me gustaba mucho el resultado.
– Si os apetece ver más ideas con cajas de fruta, podéis ver ésta para el baño o este macetero primaveral.

Espero que os haya gustado la idea, y si os apetece ver más entradas relacionadas con la decoración infantil, podéis echar un vistazo a este post.

Besos,

Pd: nos vemos mañana con los Friday Finds de la semana.
Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page