Un patrón, mil posibilidades
De mi infancia recuerdo fechas como el Día de Ramos, una festividad que debería pasar a llamarse Día de ESTRENO. Mi madre ya nos hacía visitar a nuestra modista un mes antes para preparar esos vestidos para mi hermana y para mi; y ese pantalón y camisa para mi hermano pequeño. Los tres íbamos más que combinados, igualitos diría yo, si no fuese porque las dos niñas, físicamente, no parecíamos hermanas. Y en esas estamos …, o no mamis? En mi caso ese día no lo celebro, pero vale como excusa para estrenar una nueva estación, unas nuevas temperaturas, más horas de luz y la alegría que da ver a nuestros niños guapos no, guapísimos!
Ese estreno os lo presento hoy. Se trata de un vestido que me sirve para enviaros un MENSAJE paralelo. Cuando me escribís y me pedís patrones específicos, con unas mangas especiales, un talle más largo o más corto, una falda con vuelo o un cuello concreto… siempre os remito a un patrón base, existente en el catálogo o con corte simple (como ESTE MODELO trapecio). Lo más importante de todo es que hayais encontrado la talla perfecta, a partir de ahí, puede ser modificable casi al 100%. El vestido que os muestro hoy es un ejemplo de un patrón base que podeis encontrar AQUÍ, AQUÍ ó AQUÍ, y que podeis modificar en cuello, mangas y falda.
Así de fácil y así de rápido fue el diseño de este modelo FRESA & NATA:
-Utilicé el largo de talle delantero y espalda con su cierre de cremallera invisible de ESTE PATRÓN, ampliando el escote mediante la reducción de hombro de 3cm.
-A partir de las mangas de ESTE PATRÓN, confeccioné esta manga en forma de flor siguiendo el maravilloso tutorial de Sara Rodríguez en su web De costuras y otras cosas. Gracias Sara!
-Y por último utilicé la pieza de la falda de ESTE PATRÓN, duplicando el contorno, para aumentar el número de pliegues.
A mayores, introduje NOVEDADES como el forrado del cuerpo mediante una batista de color que acentuase los perfiles del escote y las mangas y jugase con el estampado floral de la cenafa inferior. El tejido principal es un piqué con una cenefa a lo largo de uno de los márgenes, con suficiente cuerpo como para conseguir vuelo. Como todas sabeis tengo a una presumida en casa y pensé que acentuar el vuelo con cuatro capas de tul blanco entre la tela y el forro, iba a convertir este vestido en el preferido de Olivia.
Seguro que estais conmigo en que debemos controlar todos estos detalles a la vez para que el resultado sea óptimo. Vale sí. Pero una vez que habeis probado varias posibilidades de cada uno, conseguiréis encontrar la combinación perfecta.
No me despido sin anunciaros una novedad respecto a los patrones mencionados en este post y a todos los que completan la sección de Más que Patrones. Esta semana he activado la posibilidad de adquirir una sola talla de cualquier modelo de esta categoría, con la consiguiente reducción de precio. Simplemente consultando cada producto podreis elegir entre comprar todas las tallas o solamente una.
Un patrón perfecto, mil y una prendas.
eLISA
The post Un patrón, mil posibilidades appeared first on Mamacosesola.
Visita la entrada original AQUÍ