Un ecléctico loft en A CoruñaAn eclectic loft in Northwestern Spain
Estilo ecléctico, colorido y con un toque gallego, aaaaaaaah… la mezcla perfecta. Las instrucciones de los propietarios fueron “Queremos una casa ágil, de fácil mantenimiento y que tenga un encanto especial. Algo diferente, donde poder evadirnos los fines de semana”
Habrás oído una y mil veces lo complicado que es conseguir un buen resultado combinando piezas de distintos estilos y épocas y, es cierto, LO ES, pero vamos a ver algunos truquillos para saber cómo mezclar con acierto:
Habitación
Bedroom
La habitación es uno de mis puntos favoritos de la casa. La combinación de colores y estampados es muy arriesgada pero funciona por distintos motivos:
1. La paleta es limitada: los colores del cuadro se repiten en los cojines y la colcha.
2. La manta de piel sobre la colcha rebaja la cantidad de color, rompiendo la continuidad con los cojines.
3. En la alfombra se repite solamente uno de los colores (el lila), siendo el resto neutros.
4. Los colores se centran en torno a la cama. El resto de la habitación es neutra, con pequeños toques de color (el cojín, el flexo…) para dar continuidad.
Salón
Living room
En el salón la paleta de colores es más limitada, con los neutros como (casi) absolutos protagonistas. Para evitar la monotonía:
1. Abundancia de textura: alfombras, paredes de piedra, piel, tela…
2. Mezcla de estilos.
3. Pequeños toques de color. Empezando por el cuadro, que inspira los colores utilizados: azul en cojines y jarrones, rojo en esa (maravillosa) butaca tapizada en tartán.
Cocina
Kitchen
La cocina está unida al salón. Las texturas siguen jugando un papel importante y desaparecen los toques de color.
Baño
Bathroom
El baño es quizá la parte menos impresionante de la casa, aunque no por eso deja de ser bonito.
Si quieres conocer más detalles de la casa y de dónde viene cada pieza, puedes ver el reportaje original en la revista AD.
Es un estilo definitivamente masculino pero me encanta, ¿tú qué opinas?