Skip links

Cómo hacer etiquetas para regalos en PowerPoint

El martes me fue imposible publicar el tutorial por falta de tiempo, pero hoy vengo con muchas ganas de enseñaros esto: Cómo hacer etiquetas para regalo. Las haremos con power point, que es un programa fácil y además casi todo el mundo tiene 😀
Para empezar necesitamos tener controlada la carpeta donde tenemos los recursos. La página colourlovers me encanta ya que puedes crear o usar los patterns que queramos. Por otra parte, en este blog tenéis un monton de gráficos que también usaremos, está en inglés, pero es la mar de fácil encontrar y descargar lo que queramos.
Después de crear un documento nuevo vamos a: 1. Diseño – 2. Tamaño de diapositiva – 3. Personalizar
 

 Seleccionamos el tamaño de la hoja, en este caso el tamaño de un folio: 4. A4 – 5. Vertical y aceptamos.

 Ahora vamos a insertar la primera forma para las etiquetas: 6. Insertar – 7. Formas – 8. Seleccionamos el rectángulo con las esquinas un poco metidas hacia adentro.

 Una vez tenemos la forma, damos click derecho encima de la misma y le damos a formato de forma.
 
 
 Para rellenar la etiqueta le damos a Relleno con imagen o textura y buscamos el pattern…
 Para dar mayor protagonismo a lo que escribamos en la etiqueta, le subimos la transparencia para aclarar el fondo. Además podéis quitar la línea del borde, aunque a mi me gusta dejarla en gris clarito para tener más claro por dónde recortar.
 Una vez tenemos el fondo, toca personalizar el interior. Este paso dependerá de para qué queremos las etiquetas, si son para un regalo podemos poner algo así ↓↓↓ Para hacer el rectángulo con el texto añadimos un cuadro de texto y le damos el color que queramos, escribimos  y listo. También podéis poner un circulito arriba para saber por dónde perforar y que quede centrado.
 
 
 Otra opción es dejarlas en blanco y añadir algún gráfico bonis para decorar un regalo por ejemplo, aquí tenéis una idea  ↓↓↓ Lo único que tenéis que hacer es insertar una imagen, la adaptáis al tamaño de la etiqueta y ya está!



Cómo siempre, os dejo todas las etiquetas que he hecho en una carpeta para descargar 😀
 
Espero que os haya gustado y sobre todo que se entienda!! Si tenéis alguna duda no cortaros y preguntad lo que queráis ^_^
Un besote bombones <3

Lee el post original

Return to top of page