Tutorial tarjetas con acuarelas
Buenos días! Hoy vengo con un tutorial que he hecho para el blog Project Life Café, en el que os muestro una tarjeta hecha con acuarelas desde cero. Cuando pensaba en las tarjetas que tenía por casa para documentar la semana de San Valentín, no encontraba nada que me terminase de encajar (o muy ñoñas, o muy sosas) así que decidí hacerme una utilizando las peerless, que son acuarelas muy pigmentadas y con colores muy fuertes. ¡Me gustan mucho!
Esta es la tarjeta que salío del experimento, como veis con colores muy vibrantes y muy divertida.
PASO 2. Con un lápiz dibujamos el contorno del corazón, guiándonos con la stencil, y también marcamos la palabra «happy». También podéis hacer solo en contorno, si no os gusta que aparezca la palabra.
PASO 3. Pintar! Despacito e intentando no salirnos del dibujo, vamos pintando poco a poco nuestro corazón. Yo he utilizado en la parte de arriba el color rosa, para la parte intermedia el amarillo, y en la parte final un poquitín de verde 🙂
Cuando hayamos terminado, dejamos secar completamente la tarjeta (yo prefiero dejarlo al aire, queda más bonito, pero si tenéis mucha prisa podéis utilizar el secador de embossing) y, cuando esté bien seco, borramos los trazos de lápiz que aún se ven. Es importante que esté bien seca la acuarela! porque si no nos llevaremos el papel con la goma de borrar. Para acabar, con un boli de tinta negra permanente repasamos la palabra happy.
Listo! Ya os lo dije que no se tarda nada y el resultado es rechuli!
Si os animáis a hacer el corazón, no olvidéis compartirlo en nuestro grupo de facebook! Estamos alucinando con vuestras páginas y con tanto arte que vemos! sois geniales!
- Stencil de corazón del set de máscaras word 4×4 de Heidi Swapp
- Acuarelas peerless
- Pincel para acuarela
- Washi tape
- Lápiz y goma de borrar
Maribel