DIY: RENOVAR UNA VIEJA MECEDORA.
Una pieza para relajarse
Cada vez que encendía el fuego de la chimenea, oía la voz de mi hija que decía, «Tienes que poner aquí un sillón para sentarme cómodamente frente al calor de la lumbre». Y todos los días repetía la misma frase, por lo que decidí ponerme manos a la obra.
Hace años me regalaron dos mecedoras Thonet que estaban pendientes de restauración por falta de tiempo y no ser consideradas como una prioridad. Las tenía almacenadas junto con otros «trastos», como llamo yo a los muebles que tengo pendientes de restaurar y otros objetos varios que pueden ser utilizados en diy o proyectos de renovación.
Decidí empezar por la que se encontraba en mejor estado, ya tenía parte del barniz quitado, la rejilla estaba bastante bien conservada y el asiento lo habían tapizado.
Comenzamos retirando todos los restos del barniz que tenía para dejar la madera lo más limpia posible y encolando alguna parte que estaba un poco suelta. Retiramos todo el tapizado del asiento y la espuma que estaba totalmente pasada. El asiento no tenía rejilla pues había sido sustituida por una base de tablas.
Limpiamos bien y pasamos la lija en alguna zona que lo necesite. Una vez lista, le aplicamos un tinte a la madera para unificar color y a continuación barnizamos.
Ahora comienza el proceso de tapizado. Hemos decidido tapizar también el respaldo para que sea más cómoda. Se ha utilizado una espuma de alta densidad para que tenga más consistencia. Una vez terminamos de grapar, cortamos sobrante de tela y rematamos con un cordón de pasamanería.
Y ya tenemos nuestra mecedora lista y con su nueva imagen renovada esperando a ser utilizada.
Ahora toca decidir en qué lugar de la casa se quedará. Para mí, un lugar perfecto sería en el salón, en un rincón junto al balcón donde entra el sol y es perfecto para relajarse leyendo.
Pero el resto de la familia prefiere relajarse junto al fuego de la chimenea de mi cocina rústica (aquí) , y… ¡ Ellos son mayoría ! En fin, decida lo que decida, no hay ninguna duda de que esta pieza queda perfecta en cualquier estancia de la casa y que será disfrutada por todos.
Y con este post estoy participando en «Best for Last» de Dr. Livinghome,
Muchas gracias por tu visita