Tutorial: Tarjeta de Navidad fácil y rápida
¡Lo prometido es deuda! Y ya estaba tardando en subir el primer tuto del Serial Navideño. Sin enrollarme mucho puesto que el tiempo apremia paso a enseñaros la tarjeta:
Es muy sencilla de hacer y rapidita; un recurso ideal si queremos hacer muchas tarjetas en cadena para enviar a familia y amigos, o simplemente si sois tan poco previsoras como yo y os lo habéis dejado todo para el último momento jaja.
Solo necesitamos unos pocos materiales, fáciles de encontrar en cualquier papelería e incluso en unos chinos si no queremos gastar mas dinero de la cuenta. Además de que podemos usar restos de recortes que tengamos de otros proyectos y ahorrar bastante en papel.
–Cortamos la cartulina blanca con un cutter de bisturí o con las tijeras a 20cm de largo por 15cm de ancho.
–Doblamos la cartulina a la mitad (osea a los 10 cm) con la ayuda de la plegadera, de la regla o sencillamente con las manos.
–Troquelamos unos 6 círculos con una troqueladora de ½ pulgada de los colores que mas nos gusten.
-Los disponemos sobre la tarjeta formando un banderín imaginario para hacernos una idea de cómo quedarían.
-Con un lápiz dibujamos una curva que será la cuerda sobre la que irán colgadas nuestras bolitas de navidad ( lo que vendrían a ser los círculos jaja)
-Una vez hecha la repasamos con un rotulador negro permanente.
– Volvemos a colocar los círculos y marcamos con lápiz el punto donde irán colocados para estampar hay un sello de lacito con tinta negra. (Si no tenéis sellos esto lo podéis hacer a rotulador también).
– Pegamos los círculos sobre la cartulina con foam adhesivo para darles volumen.
– En el centro del lazo colocamos unos brillantitos para darle un toque mas navideño.
– Con un albafeto adhesivocolocaremos el mensaje que mas nos guste.
Nota: Este alfabeto que yo tenia era plateado y no me gustaba mucho el contraste con la cartulina blanca, así que se me ocurrió que podía pintarlo con el rotulador negro.
-Como último paso podrías (si os gusta) entintar los bordes, yo los entinte de rosa porque me gusto mas como quedaba el efecto.
Nota: Para terminar de decorar le coloque washi tape en la cara de atrás y en el interior, pero esto es algo que podéis omitir si no os gusta.
Y… E VOILÀ ¡ YA LA TENEMOS LISTA!!
Creo que es una tarjeta que se sale de los tradicionales colores navideños, mucho mas alegre y desenfadada, lo que la hace mas original que cualquier otra que podáis comprar en una tienda y lo mejor es que no emplearéis mas que media hora en hacerla; si hacéis varias con una tarde que tengáis libre os bastará.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerla? Si es así decídmelo abajo en comentarios o enviadme una fotillo.