Tutorial DIY Porta bocadillos, porta sándwich
Cada vez somos más consientes de las necesidades de ser consumidores responsables
La tendencia Zero waste, se va imponiendo. Espero que finalmente deje de ser una moda y se acabe normalizando.
En algunos colegios se están poniendo las pilas y han empezado educando a los niños sobre la importancia del reciclaje o el uso de envoltorios que no sean de usar y tirar, potencian el uso de tuppers y envoltorios reutilizables.
Son las llamadas «escuelas verdes» o al menos es el termino por el que las conozco yo. Nada que ver con las escuelas bosque, lo sé, aunque realmente todo suma y es importante cuidar el medio ambiente.
Desde que la peque entro en la escuela infantil hace ya más de 4 años en casa estamos intentando hacer pequeños cambios y así ir a la par del colegio, poco a poco vamos introduciendo cambios.
Los primeros de usar papel de plata, papel film y reducir el uso de plásticos. Usar bolsas de tela, jabón sólido, bolsas de gasa para las verduras, etc.
Así que de cara al colegio además de comprarle un
precioso tupper personalizado. Le he acabado haciendo porta bocadillos, porta
sándwich y snacks. Y finalmente después de descubrir los wraps de tela, me he
animado ha hacer unos cuantos a ver que tal nos va, si funcionan ya haré algún tutorial.
Porta Bocadillos:
Material:
- 2 telas bonitas de 48x28cm 6 cm de esquina
- Plástico alimentario 48x28cm
- Regla Patchwork
- Cúter circular
- Máquina de coser
- 2 metros Bies
- 15cm Velcro
- Hilo
Paso a Paso:
1: Cortar la tela y el plástico alimentario, siguiendo el patrón si lo necesitas, aunque realmente es un rectángulo de 48×28 con las esquinas cortadas en triangulo a 6cm: Colocar tela bonita exterior enfrentada a la tela bonita interior más el plástico alimentario, unir con pinzas.
2: Poner el bies alrededor, usando las pinzas para aguantarlo. Y empezamos a coser.
3: Colocamos el velcro en el centro a 6 cm del borde una parte. Cosemos la otra en un bies de 20 cm, doblamos en uno de los 1cm hacia el interior el bies y cosemos, ponemos el velcro, lo cosemos y doblamos un cm más el otro lateral y cosemos. Lo colocamos a unos 2- 2,5m en el centro del porta bocadillos, para poderlo cerrar, lo cosemos. Y ya este acabado es muy muy sencillo. Y en unos 30 minutitos creo que se puede tener.
Porta sándwich:
Material:
- 2 telas de 22×42 cm
- Plástico alimentario e 22×42 cm
- Máquina de coser
- Regla Patchwork
- Cúter circular
- Velcro 15 cm
- Hilo
Paso a Paso:
1: Cortar los rectángulos de la tela y el plástico alimentario. Colocar tela bonita exterior, plástico alimentario, y tela bonita mirando hacia la tela bonita. Cosemos los al rededor dejando en uno de los lados cortos un trozo para darle la vuelta.
2: Le damos la vuelta y cosemos el de la parte por la que hemos dado la vuelta. Colocamos el velcro a unos 2cm de la parte corta en el centro, tanto en la cara exterior como en la interior.
3: Colocamos el velcro para poderlo cerrar. Y ya está, acabado es muy muy sencillo. Doblamos la tela unos 22cm hacia dentro para hacer el bolsillo. Y cosemos todo alrededor.
Prometo que es mucho más difícil de explicar que de hacer. A ver si me animo en algún momento y hago algún video tutorial, dentro de un tiempo cuando las peques sean más grandes y yo tenga un poco más de tiempo para mi!
La entrada Tutorial DIY Porta bocadillos, porta sándwich se publicó primero en Mimmuma.