¿Cuántas de vosotras tenéis descargado el patrón gratuito sunny days shorts de oliver+s para coser a vuestros peques unos pantalones cortos para el verano?
Y….
¿Cuántas los habéis cosido realmente?
Hace unas semanas, gracias a las redes sociales costuriles descubrí este patrón gratuito. Y además, cuando leí en la descripción del patrón «quick and easy-to-sew shorts» (pantalones cortos fáciles y rápido de coser), ni me lo pensé: ¡en un plis-plas lo tenía descargado e imprimido!
oliver+s ofrece un tutorial en inglés, dividido en parte 1 y parte 2 con fotos y enlaces a posibles acabados de costura y variaciones. Imagino que si tienes experiencia en coser pantalones, ya tienes la intuición de los pasos básicos y, por lo tanto, el tutorial de oliver+s es más que suficiente.
Pero…
En el poquísimo tiempo que llevo cosiendo he aprendido que «patrón de costura fácil» no quiere decir que vaya a ser tarea fácil, por lo menos para mí.
Y confieso
que tardé bastante en entender qué tenía qué hacer y cómo. Pero por fin lo conseguí y aquí están los ¡sunny days shorts para mil peque!
Así que con cámara en mano me decidí a fotografiar el paso a paso del montaje de estos shorts para escribir un post tutorial.
¿Empezamos?
TUTORIAL – PARTE 1 PREPARATIVOS
PASO 1. Descargar e imprimir el patrón gratuito. Tenéis dos opciones: el patrón desde 6 meses a 4 años y el patrón desde 5 a 12 años.
PASO 2. Recortar cada hoja por los rectángulos, unir los rectángulos siguiendo la guía de códigos 1A, 2A y 3A usando celo. Identificaréis tres piezas que tenéis que recortar: shorts front (pieza delantera), shorts back (pieza trasera) y waistband (pieza de la cintura). Importante: recortar las pequeñas marcas en forma de triángulo en cada pieza (flechas amarillas de la imagen).
Os quedará así:
PASO 3. Elegir la tela. Con la tela doblada, colocamos las 3 piezas en el sentido del hilo (como indica la flecha larga vertical de cada pieza). Cuidado con la pieza 3 que debe colocarse justo en el doblez de la tela (como indica las flechas «fold»). Importante: hay que recortar las marcas de cada pieza (triángulos marcados con las flechas amarillas en la imagen anterior).
Y justo al cortar obtendréis lo siguiente:
Y al desdoblar, veréis que tenéis 5 piezas de tela, como os enseño a continuación:
Y ahora que lo tenemos todo listo…
¿os animáis por fin a coser estos pantalones sencillos y rápidos?
Nos vemos el próximo martes (22 de julio) para la PARTE II: COSTURA
Por cierto, supongo que reconocéis esta tela porque la usé para el look marinero del peque y mis junho, es Chambray Union Náutico, muy suave al tacto y fresquita para el verano. La compré en Telaria.