Skip links

Tutorial chaqueta bomber

Hoy es el primer miércoles de mes y por lo tanto toca “Cose conmigo patrones gratis” peeeroo, con la cuarentena no se puede salir de casa y no tengo posibilidad de imprimir el patrón, puesto que yo no tengo impresora en casa 😭😭😭
No pasa nada, a grandes males, grandes remedios. Vamos a hacer el tutorial pero con nuestros propios patrones.
Para hacer esta bomber vamos a necesitar el patrón base de blusa que os enseñé a hacer hace algún tiempo. Si aún no lo tienes, corre a hacerlo, lo guardas bien porque lo necesitarás para muchos de mis tutoriales 😜 Ahhh!! y sobre todo, regresa para hacer esta estupenda chaqueta bomber. No te lo querrás perder!!!
A parte del patrón vas a necesitar también:
  • 1,5 metros de tela (de un ancho de 1,40 o 1,50 metros)
  • 1,5 metros de forro.
  • 1 cremallera abierta de entre 60 a 70cm (depende del largo que le quieras dar a la chaqueta)
  • 2 puños de canalé (los suelen vender en mercerías y tiendas de telas)
  • 2 cinturillas de canalé.

*¿Qué telas puedes usar para hacer la bomber?

Pues prácticamente la que te dé la real gana. Esto es gusto personal totalmente. Admite algodones, telas sintéticas, viscosas, rasos, punto, tela de pelo, pana, gabardina…..sigo 😂😂😂
Yo me he decantado por una tela de punto con algo de brillo. Es una tela muy fina, es un punto muy poco elástico, por lo que me facilita mucho a la hora de coser. Para coser este tipo de tela, se necesita una aguja de strech, de jersey o punta de bola. Si no usas este tipo de aguja se te van a saltar los puntos y seguramente se te romperá el hilo.
Me inclinado por ponerle un forro de color verde militar y una cremallera roja. Porque  soy muy moderna….. pues no, porque era lo que tenía en casa. Y como no se puede salir de casa y además están cerradas las mercerías y las tiendas de telas, con lo que tenía por casa me he apañado.
Tengo muchísimos forros y otras tantas cremalleras, pero ninguno de color negro, es lo que hay. Tenemos que apañarnos con lo tenemos en casa. Y el verde militar me parece un color muy apropiado para una bomber. además el rojo de la cremallera combina a la perfección con el verde y el negro.
Para que sepas exactamente cómo hacer esta bomber…….. mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!



Cómo puedes ver en las siguientes fotos, este tipo de chaqueta es muy versátil y combina con todos los looks imaginables. 
Con vaqueros, vestidos, faldas, pantalones mas vestido…etc
Es una prenda de fondo de armario, sobre todo, si como en mi caso es de color negro. Ya se convierte en una pieza atemporal. Por muchos años que pasen, siempre estará de moda 😀
Así que guárdala bien porque las vas usar mucho esta primavera!!


Puedes seguirme en Instagram y Facebook allí podrás ver todos los trucos que utilizo y más proyectos que hago.


   


 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  



Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page