Turbante velvet
Nunca pensé que me llegaría a poner tanto un turbante. Pero desde aquel día que me realice el turbante inspirado en la serie “El tiempo entre costuras” siempre he estado pensando en realizar otro. Por eso de variar un poco! Porque la verdad, que el anterior lo he utilizado mucho, llegando a sustituir a muchos gorros. Por eso, hoy te presento otro turbante. La inspiración me llegó al ver la serie “Velvet”, donde el personaje de Isabel suele llegar muchas veces un turbante o una cinta en el pelo.
Para este turbante necesitas realizar dos tiras de aproximadamente 48cm de largo. Tal y como te comente la anterior vez, la largura depende del tamaño de la cabeza de cada uno. En mi caso, utilicé lana Maxi Merino de Katia y agujas de 6 y 1/2.Te recomiendo dejar una tira de lana sobrante al final de cada tira, ya que la utilizaremos después para unir. El punto que escogí es el punto elástico 1×1, ya que al cruzarse las dos tiras necesitaba que el punto tuviese el mismo aspecto tanto del derecho como del revés.
Una vez que tienes las dos tiras las doblas por la mitad y las cruzas entre ellas tal y como lo puedes ver en la imagen.
Ahora coges los 4 extremos y los unes gracias a la aguja lanera. De esta manera te quedará el círculo cerrado y tendrás tu turbante hecho.
Si quieres puedes dejarlo así. Pero te recomiendo unir las dos tiras hasta casi el punto en el que las dos tiras se cruzan. El motivo: una de las funciones del turbante además de lo estético, es que me tape las orejas frente al frío y si dejaba las dos tiras sueltas lo dificultaba. Por eso decidí unirlas y así mantener mis orejas calentitas.
Te dejo con el resultado! A Jaione le queda genial!
La entrada Turbante velvet fue publicada primero en me mola el diy.