Skip links

TURBANTE DIY + TEÑIR EFECTO PIEL DE COCODRILO

Desde que el equipo de Handbox me mandó los Tintes Iberia, no he parado de hacer DIY (alguno con final trágico, es lo que tiene experimentar)

Hoy os traigo un 2×1, por un lado os enseño a teñir para que te quede una especie de efecto piel de cocodrilo y por otro lado, como hace un turbante muy sencillo y que se hace en muy poco tiempo.

Los turbantes son un must de este verano, yo personalmente los uso esos días que no tengo mucho tiempo para peinarme pero que quiero ir un poco arreglada, así que me pongo un turbante, trenza a un lado y lista!







Necesitaremos:
-Tela de algodón ( largo: 15 cm más que el perímetro de tu cabeza, y ancho: entre 12 y 20 cm (depende del ancho que quieras)
-Tintes Iberia
-Gomitas
-Tijeras
-Cinta elástica
-Máquina de coser

Lo primero que haremos será doblar la tela a la mitad, volvemos a doblar a la mitad y así sucesivamente hasta que parezca que está enrollado.  

Comenzaremos a poner gomitas, pondremos 2 gomitas juntas para que tapen más espacio.

Colocaremos las gomitas cada centímetro aproximadamente

Lo teñiremos siguiendo las instrucciones que vienen en la caja de Tintes Iberia, yo por mi parte no quería que fuese negro, sino gris, así que lo dejé solo 5 minutos sumergido.

Aclaramos con agua, lo lavamos a mano y lo ponemos a secar.

Cuando esté seco, cortamos las gomitas. 

Lo planchamos antes de empezar a coser, como veis tiene un estampado similar al de la piel de cocodrilo.

Cosemos todo el lateral tal y como se ve en la imagen superior y le damos la vuelta.

En la parte central, realizamos 3 pliegues y le pasamos una puntada (línea amarilla)

Para cerrar el turbante necesitaremos un trozo de 10 cm de uno de los extremos (por eso necesitamos que la tela tenga 15 cm más que el contorno de tu cabeza) introducimos 2 trozos de la cinta elástica que mida 5 cm, y lo cosemos al trozo de tela estirando la cinta elástica, de modo que al termnar la costura, el trozo se «encogerá)

Por último lo coseremos en la parte posterior al resto del turbante, es importante que antes de coser lo probemos y vayamos ajustando, recuerda que los turbantes no deben quedar muy apretados, primero por que no quedan tan bien y segundo por que pueden resultar muy incómodos.

Espero que os guste y gracias por los comentarios!

Lee el post original

Return to top of page