¿Fiesta en la piscina? Decórala con nenúfares portavelas hechos por ti
Ya que el calor no da tregua, os propongo un DIY fresquito para este verano.
Vamos a crear nenúfares para decorar la piscina de día y que nos alumbren de noche. El toque especial para una una noche especial.
- Goma EVA
- Tijeras, lápiz, compás
- Papel
- Pegamento para goma EVA
Para hacer la hoja del nenúfar dibujamos con el compás en papel, un círculo del que cortaremos una porción como en la imagen (algo así como dibujar un pacman). Será nuestra plantilla para cortar la hoja en goma eva verde.
Para hacer la flor, dibujaremos de nuevo un círculo con el compás, pero esta vez de menor diámetro. Una vez recortado, seguimos los pasos que os muestro en la imagen siguiente. Bastará con unos dobleces, un pequeño corte y desplegar mágicamente nuestra flor.
Utilizaremos esta flor de papel como plantilla para recortar en la goma EVA. En mi caso, he elegido una goma EVA blanca para las flores, le da un aspecto muy delicado y creo que quedará muy elegante para una fiesta de noche en la piscina.
Recortaremos tres flores, que quedarán superpuestas para crear nuestra bonita flor. Una de ellas, quedará de base, las otras dos las moldearemos de manera que formen la flor con forma suficiente para sostener una vela.
¿Y cómo le damos forma? Pegamento y presión. Cortamos un poco más una de las líneas que forman los pétalos, como en la flor de la derecha en la siguiente foto. Este corte nos servirá para solapar los pétalos con pegamento y dar a la flor un diseño cóncavo.
La flor se va levantando y con ayuda de los dedos podemos redondear las puntas de los pétalos para que queden más naturales
Pegamos todo ¡y sólo nos falta la vela!
Esta es una manualidad apta para todos los públicos, sencilla, los materiales son fáciles de encontrar y el resultado es genial. ¿Te atreves?
#nopuedoestarquieta