Tunear un pijama con pintura textil
Ayer os lo adelantaba por Facebook: hoy salía yo en el post, y además… en gayumbos!!!
La cosa tiene truco, como no, y es que los calzoncillos en cuestión son unos «Marianos» (así se llaman en mi pueblo). Son esos calzoncillos que llevan los yayos hasta los tobillos y con apertura para sacar el pito.
Esta vez he tuneado algo que tenía ganas de hacer, y es que la pintura textil hace días que me llama la atención. En cuanto tuve la tuve en mis manos pensé que podría hacer con ella.
Para empezar quise probar con un pijama por si salía la cosa mal, pero no encontraba ninguno completamente blanco, así que se me ocurrió una cosa:
Me fui a la mercería y compré unos «marianos» y una camiseta interior blanca. Ya tenía algo con qué iniciarme en esto de pintar ropa!
Aquí tenéis las fotos de las prendas:
Lo primero que hice fue «encintar» las zonas que quería pintar. Utilicé cinta de carrocero, de la que se utiliza para pintar en casa.
Luego preparé la pintura. Como yo soy muy de andar por casa utilicé un estropajo de fregar platos. Lo bueno que tiene esta pintura es que es al agua, así que luego limpié bien el estropajo y sirve para futuros tuneos.
Su utilización es facilísima: viertes la pintura en un plato, untas la esponja y vas dando «toques» prenda.
En este caso opté por pintar una estrella en la camiseta y unas líneas.
En el pantalón hice una especie de triángulos (chevron?) en la parte baja de la pierna.
Lo siguiente fue dejar secar la prenda y luego plancharla del revés para fijar la pintura.
Me dijo la chica de la tienda de las pinturas que es muy importante que la ropa no lleve suavizante, así que por si acaso le dí un aclarado rápido en la lavadora antes de empezar a pintarla.
Y aquí servidor, nada acostumbrado a las cámaras posando para mostraros mi nuevo pijama tunning.
Veis como realmente aparezco en calzoncillos???