Estrella de ganchillo para navidad
Ahora que ya, por fin, ha llegado el frío, ya entran ganas de hacer cosillas de navidad, ¿No es así?
Pues hoy os traigo una idea facilona para l@s ganchiller@s, a ver qué os parece:
La gracia de esta estrella no es solamente el patrón, que lo explico a continuación, sinó el material con el que está hecho, pues ¡es una estrella que brilla en la oscuridad!
Para tejerla necesitareis: ganchillo (2mm/2,5mm) / tijeras / Hilo Mouliné, de DMC, núm. E940 (Glow in the dark)
Nos ponemos manos a la obra?
Aunque aquí tenéis el resumen del patrón, os lo explico más detalladamente a continuación:
- Vuelta 1: Hacemos 5 cadenetas, unidas por el extremo con un punto raso (de manera que creamos un círculo).
- Vuelta 2: Hacemos 1 cadeneta, para dar altura. Tejemos 6 puntos bajos alrededor del círculo (ojo: dentro del círculo). Juntamente con la cadeneta serán 7 puntos.
- Vuelta 3: Hacemos 3 puntos altos, para dar altura. En el primer punto (de la vuelta anterior) tejemos 2 puntos altos juntos (tejemos la mitad del primer punto, quedando la otra mitad en el ganchillo mientras tejemos el segundo. Cerramos el segundo y el primero juntos). Tejemos 5 cadenetas y 3 puntos altos juntos. Lo repetimos 6 veces (una en cada punto de la vuelta anterior). Cerramos la vuelta con un punto raso.
PUNTO ALTO: coge hilo /pasa la aguja /coge hilo /pasa la aguja de nuevo /coge hilo / pasa por dos lazadas / coge hilo / pasa por dos lazadas.
2 PUNTOS ALTOS UNIDOS: coge hilo /pasa la aguja /coge hilo /pasa la aguja de nuevo /coge hilo / pasa por dos lazadas. Empezamos el segundo punto (quedan aún dos lazadas en el ganchillo). coge hilo /pasa la aguja /coge hilo /pasa la aguja de nuevo /coge hilo / pasa por dos lazadas.(ahora es cuando unimos los dos puntos) coger hilo / pasa por cuatro lazadas.
- Vuelta 4: tejemos 3 puntos rasos hacia la cadeneta de la izquierda (para colocarnos justo enmedio). Tejemos 9 cadenetas que unimos, con un punto raso, enmedio de las 5 cadenetas siguientes. Lo unimos con un punto raso al 3r punto de la cadeneta y un punto raso alrededor de la cadeneta (La idea es que quede fijado justo en el medio de la cadeneta, y el segundo punto raso, para que quede fuerte, y la cadeneta mantenga la forma). Lo repetimos 7 veces cerramos una vez más con punto raso.
- Vuelta 5: tejemos 4 puntos bajos alrededor de la cadeneta de 9. Tejemos 3 cadenetas que unimos, haciendo un mini círculo, con un punto raso en la primera. Tejemos 4 puntos bajos más en la misma cadeneta de 9. Hacemos un punto raso entre las cadenetas de 9. Lo repetimos 7 veces, hasta llegar al final.
- Vuelta 6: en realidad no es una vuelta, sino que es una tira para colgar la estrella. Tejemos 25 cadenetas que unimos en el extremo, con un punto raso. Hacemos otro punto raso, pasa que quede bien asegurado, y cortamos el hilo. Escondemos el extremo.
¡Y así es como queda!
Y ahora…¡a prepararse para las fiestas!