Skip links

Tuneando en blanco y negro

Hola:

Hoy os queremos enseñar un diy que hicimos hace un tiempo, y pensareis ¡¡pues vaya novedad!!, estos chicos últimamente no hacen mas que sacar diys de la hemeroteca…………y bueno en parte tenéis razón ;-D. Pero el diy que os queremos enseñar hoy es como el primer acabado que se le puede dar y en nuestro siguiente post le daremos una vuelta de tuerca al tema……………….¡¡ya estamos de nuevo con la intriga que tanto nos gusta!! ;-D

Se trata de un sencillo tuneo que hemos hecho con la, creemos que ya famosilla porque la hemos mencionado en algún otro post, «pintura chispitas» como nosotros la llamamos ;-D. Se trata de una pintura de pared que aplicamos en una de las paredes de nuestro salón cuando pintamos el piso hace ya casi un par de años (que ya sabemos que lo hemos mencionado en alguna ocasión, pero no os hemos enseñado ;-O)………………..¿Os animáis a verlo?
Materiales:

  • Joyero o cualquier pieza que queramos tunear.
  • Chalky blanca, barniz y la pintura chispitas
  • Esponjas y pinceles.

Lo primero que tuvimos que hacer fue darle varias de pintura blanca chalky porque nosotros queríamos hacer el contraste en blanco y negro………………¡¡ya sabemos que somos 100 % colorinches, pero a veces también nos va la calma ;-D

Como veis nuestro joyero tenía el dibujo de una luna y hacía mucho contraste aún con las manos de pintura a la tiza…………………así que no se nos ocurrió otra idea que hacer el dibujo a la inversa. A ver nos explicamos ;-).

Como veis el joyero se abre por la mitad con bordes irregulares y la idea era hacer la parte superior blanca y la inferior con chispitas……………….pero como os decimos ante la imposibilidad de que el dibujo se dejara de notar decidimos hacerlo a la inversa: la parte de las chispitas arriba y la blanca abajo. Ahora quizás lo hubiéramos pintado primero de un colo oscuro, como el negro, y luego lo hubiéramos pintado por encima de color blanco y así habríamos disimulado esa dichosa luna 😉

Una vez había secado la pintura a la tiza con la ayuda de una esponja (nosotros usamos las de los estropajos que desechamos) fuimos dando toques con la pintura chispita, descargando un poco previamente la esponja y sin extender la pintura porque entonces los pigmentos negros de la pintura dejarían de un tono gris la zona por la que lo extendamos.

Para este trabajo y como queríamos un acabado con pintitas probamos a aplicarlo con esponja para no extender los pigmentos…………….. pero en este otro trabajo lo aplicamos a pincel, tal y como lo hicimos en la pared del salón y como veis el resultado de las chispitas queda diferente…………………quedan como mas sutiles y menos marcadas, porque con el pincel se coge menos cantidad de pintura que con la esponja.

Y esta maceta es el otro objeto al que como os comentábamos le hemos querido dar una vuelta mas de tuerca, así que os dejaremos con la intriga unos días mas ;-D . ¿Que acabado creéis que le daremos? ¿Alguna idea que se os ocurra que pueda quedar bien con esta base de chispitas?

Así que vamos a enseñaros como quedo el joyero una vez que seco la pintura de chispitas y le aplicamos un par de manos finas de barniz para parquet.

Ahora que lo pensamos tenemos el rejoj a juego con forma de estrella y que tampoco nos gusta nada…………….a ver si nos inspiramos y le damos un nuevo aire mas actual ;-). Y el flexo que se ve en la primera foto también lo tenemos a medio tunear……………¡¡si es que no nos da la vida!!. Seguro que a vosotros también os pasa ¿verdad? 😉

Y bueno esperamos que este sencillo tuneo os sirva de inspiración y os animeis a darle un buen lavado de cara a esos objetos que aunque ya no nos molen mucho nos son de mucha utilidad ;-D. Reutilizar es la mejor manera de reciclar ¿no os parece?

¡¡Nos vemos en unas semanas!!

Besos y sed felices

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba