TOTE BAG DIY
HAZTE TU PROPIA TOTE BAG PERSONALIZADA
Siempre que tengo que hacer un regalo, procuro que sea algo hecho por mí y sobre todo personalizado para la persona a la que va destinada. Esto a veces es un poco arriesgado, pues quieras o no siempre le darás tu toque personal y eso conlleva las clásicas dudas de si le gustará o no, aunque yo tengo que reconocer que hasta ahora he acertado, pero nunca se sabe….
En este caso el regalo era para una gran persona y ante todo generosa con los demás, por lo que decidí que tendría que llevar su nombre y ser algo exclusivo y único para ella.
Si hay algo que últimamente es tendencia, son las tote bag de tela, con una gran variedad de diseños muy originales y divertidos que sumados a la funcionalidad tan variada hacen de estas bolsas un acierto seguro. Por estos motivos decidí que mi regalo sería una tote bag pues es fácil de confeccionar, muy personalizable y además disponía de la tela perfecta.
Lo primero que debemos decidir es el tipo de tela que usaremos, las medidas de la bolsa y la longitud de las asas, pues el tamaño será mayor o menor según el uso que pensemos darle. En mi caso tenía una tela en color crudo tipo loneta pero más fuerte, perfecta para la bolsa pues así le daría más cuerpo.
Una vez cosidos los laterales yo le he puesto una cremallera para poder cerrarla. Para personalizarla he elegido una cenefa muy sencilla y en el centro su nombre. Se puede utilizar pintura de tela o también rotuladores textiles, dependiendo de lo que más os guste, En el interior pondremos un cartón con papel de cocina para que al pintar en la tela, la pintura no traspase al otro lado.
Una vez que hemos terminado de pintar y ha pasado un tiempo para que la pintura esté completamente seca, pasaremos la plancha (sin vapor) por encima del dibujo para fijar la pintura y así después se podrá lavar. Ahora es el momento de ponerle las asas y como en mi caso forrarla por dentro y añadirle un bolsillo interior que siempre nos viene bien.
Y ahora sí, ya tenemos nuestra tote bag totalmente terminada y lista para regalar, solamente queda preparar un empaquetado bonito y cruzar los dedos para que le guste su regalo.
Con este diy, me animo a participar en Aprendiendo De todo un poco de nuestra querida compañera Anna Llansa que cada tercer lunes de mes nos reúne con una serie de propuestas. En esta ocasión había dos propuestas, una el transfer y la otra customizar telas, las dos me gustan mucho y en mi blog hay un poco de ámbas, pero la casualidad hizo que el día de compartir coincida con mi nuevo post que encaja perfectamente con una de sus propuestas.
Muchas gracias por tu visita