Skip links

DIY: Nuestra mesa de palet


Como ya sabéis en casa nos encanta cambiar la decoración, así que este año hemos apostado por cambiar todos los muebles que tenemos comprados por algunos hechos a mano o simplemente rescatados de los rastros. 

Esta vez le ha tocado a la mesa del sofá, y es que en cuanto la coloqué me encantó, pero después con el paso del tiempo la veía super industrializada y no se, no me acababa de encajar. Así que después de darle muchas vueltas, decidí hacerla yo con madera de palet.

Por el momento le hemos colocado cuatro ruedas ya que estamos a la espera de que nos lleguen las patas, en cuanto las tenga, os enseñaré el cambio para que lo veáis. Normalmente los tutoriales los publico los viernes, pero esta semana me va a ser imposible publicarlo ese día, y he preferido adelantado para el lunes, así, si os gusta, podéis ir recogiendo madera para hacerlo este fin de semana. 

Como veréis es muy fácil de hacer y además el resultado es increíble. Lo más costoso es encontrar las patas o las ruedas pero por lo demás… es un proceso muy fácil, así que ahí va la explicación. 

El material que necesitamos es:

– Madera de palet de 2 medidas
– 4 ruedas
– Una lijadora en nuestro caso una BLACK AND DECKER
– Una caladora
– Tornillos
– Un destornillador o máquina destornilladora
– Metro
– Pintura y pincel (opcional)
– Alicates y destornillador

Arrancamos!

Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas que queremos para nuestra mesa. Nosotros en nuestro caso hemos escogido un metro de largo por setenta de ancho. En cuanto sepamos las medidas, cortamos la madera necesaria para la superficie de la mesa con la ayuda de la caladora. Hay que cortar las normales y las dos un poco más gruesas. Recordad que las gruesas son el largo de la mesa. 

Una vez cortadas, con la ayuda de unos alicates y un destornillador, quitamos todos los clavos que pudiera tener la madera, de ese modo, no tendremos ningún peligro de clavárnoslos. 


Lo siguiente que tenemos que hacer es lijar toda la madera con la ayuda de nuestra lijadora. En nuestro caso, hemos optado por una BLACK AND DECKER debido a que lleva un pequeño filtro para que no haga polvo, así es perfecta para lijar en el interior de nuestra casa. 


Después, poco a poco, vamos atornillando los listones de palet a nuestras maderas traveseras (las que son un poco más gruesas)


Ahora solo nos queda darle la vuelta y atornillar las ruedas. Si os pasa como a nosotros que la base de la rueda es más ancha que la del palet, podéis cortar otro trozo y fijarlo al lado. De este modo, haremos la base de igual tamaño. 


Cuando la tengamos toda montada ahora toca lo más divertido y es pintarla a nuestro gusto!. Nosotros la queríamos blanca pero vosotros podéis escoger el color que más os guste o dejarla al natural.





Como veis, es muy fácil de hacer y bastante económica, aunque a decir verdad las ruedas o las patas es lo que más dinero cuesta, pero si queréis tener algo diferente, os animo a que inviertais un poco en eso y así tendréis algo único. 

Y vosotras,
¿Tenéis algún mueble hecho por vosotros?
¿Sois de más personalizado o preferís comprarlo?



¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page