Skip links

Fiesta del color con Tintes Iberia

¡Tenemos nuevo desafío en marcha! Y esta vez con una madrina de excepción ¡Gloria de Mimodemami

Ella ha sido la primera en atreverse a probar los productos de Tintes Iberia con los que dar rienda suelta a tu creatividad.

En el vídeo que ha preparado, descubrirás que teñir es fácil y muy divertido: podrás crear miles de estampados diferentes o darle vida a tejidos sosos con vibrantes lisos. En su vídeo nos enseña las 3 técnicas más actuales para transformar tu ropa utilizando el método tie dye.

Y con este tutorial damos el pistoletazo de salida al #desafiotintesiberia

Arrancamos con el proyecto ganador del desafío. Josie VP ha creado esa maravillosa lámpara con efecto degradado, además de experimentar con el tie-dye en distintas superficies.

Con sus proyectos se ha alzado con el primer premio del desafío ¡enhorabuena!

Mamis y bebés, ha creado una funda de viaje para documentos con teñido tie dye y salpicado. Como dice Sara, al parecer jugar al parchís y llevar camisetas teñidas en casa es la última moda. Y con este proyecto se ha llevado ¡el segundo premio!

Lauradeblau lo ha probado los tintes sobre distintos materiales. El resultado es un bonito set de decoración de colores que se ha llevado el tercer premio del desafío ¡ese bastidor nos ha robado el corazón!

Miren de Decorar en familia probado a teñir tela con manteles, camisetas y una banderola DIY, y además se ha atrevido a teñir a mano flores secas usando eucalipto y hortensias preservadas ¡el resultado es espectacular!

Vanesa Piñeiro, de Una madre como tú se ha atrevido con una camiseta y con un macetero de tela en rosa con efecto degradado ¡queda perfecto en cualquier rincón!

Rocío de Madeinrox ha probado distintas técnicas como el tie-dye y las plantillas y ha hecho camisetas para toda la familia.

Ari de Yellow Pillows Deco también ha querido customizar su mantelería con distintas técnicas de teñido. Ha hecho dos azules y dos amarillos, que además se pueden utilizar de servilletas.

Los chicos de Jipijapas han creado unas letras de Scrabble pero Tie Dye, que dan un toque boho a la decoración.

Amakuyi  ha creado un bolso con efecto degradado en azul que es perfecto para lucir este verano.

Raquel de Puntadas de Moda ha probado distintas técnicas en cuatro prendas distintas ¡se ha atrevido hasta con unos calcetines que quedan geniales!

En una de las camisetas ha probado, además del tie dye la técnica de utilizar lejía para quitar el color de la prenda original.

Bárbara de Puntadas y otros enredos ha probado distintas técnicas, como el degradado por capas con tela de sábana, con la que ha creado un bolso.

Para la mochila y el foular ha utilizado el tie-dye utilizando distintos colores.

By yourself by Alba Ha creado un conjunto completo de cojín, camiseta y bolsillos decorados para los vaqueros con la técnica tie-dye en distintos tonos.

Positiva Creativa estrena decoración en el chill out gracias a los preciosos colores de Tintes Iberia ¡son los colores perfectos para el verano!

Irina Limone ha teñido unas mascarillas y unos vestidos ¡el resultado es espectacular!

Ruth2m es un diyer e ilustradora ¡y eso tenía que notarse! Ha creado estas tote bags con distintos degradados y con sus ilustraciones para darle un toque especial.

Made by Irene se ha atrevido con todo desde unos pantalones, sudadera…. ¡hasta una silla! El trabajo de teñido de yute de la silla ha sido espectacular.

Mmmmmnoose se ha atrevido con una funda nórdica y almohadón teñida con la técnica del hielo y además una camiseta y una bolsa.

Blanca de Be Punt ha aprovechado para actualizar la decoración de su terraza con el proceso del tie-dye, o shibori y una sabana vieja han salido estos cojines tan chulos.

Decoydesi ha renovado la ropa de cama de la habitación de la peque con distintas técnicas de teñido ¡el resultado es muy pink!

Arantxa de Do it cool ha experimentado con los tintes para hacer una camiseta para su peque con la técnica del tie-dye o anudado, y para renovar la mantelería ¡ese rojo cereza nos ha encantado!

Lomitadessins ha creado un bucket hat o lo que conocemos aquí como el sombrero de pescador de toda la vida pero más femenino y con el ala más ancha, además maxi-scrunchie en color celeste pastel y un par de camisetas.

Los chicos de Warm Home Life han preparado un juego de mesa en azul ¡queda espectacular!

Diywithmanneken se ha atrevido con el anudado para personalizar la camiseta de su peque.

Micoscrap ha teñido una antigua bolsa de tela con la técnica del tie-dye y la ha utilizado para forrar un cuaderno y darle un estilo hippie.

Y para terminar Maite Ortega ha experimentado con retales de loneta de algodón y linos, hilo, y recicló también alguna sábana, dándoles color con los tintes. Con todas esas piezas de tela ha hecho un costurero portátil para poder llevar todo su material de costura donde quiera.

Y hasta aquí llega el desafío, pero si te has quedado con ganas de más, puedes disfrutar de los que se presentaron al anterior desafío con Tintes Iberia.

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page