Skip links

Tiestos o macetas decorados con decoupage

 Hola de nuevo!

    Después de las vacaciones de verano siempre se me ha secado alguna planta, de modo que Septiembre es para mi una época en la que renovar mi «jardín» y transplantar o comprar nuevas plantas. Por ello este año he decidido que antes voy a decorar unos tiestos que tengo que, aunque útiles, son un poco sosos. Y ya que lo hago os voy a enseñar el paso a paso. ¿os animais?

Tiestos o macetas decorados con decoupage

    Comenzamos con el tiesto, que en mi caso es de barro. Lo limpiamos todo lo posible, sobre todo por fuera que es dónde lo vamos a decorar. 

    Luego lo vamos a pintar. Yo utilizo pintura a la tiza blanca, ya que este tipo de pintura no necesita imprimación, si no tendréis que poner imprimación. Lo pinto con esponja porque es muy fácil y además deja una textura muy similar al barro antiguo que me encanta. Doy dos capas.

    Luego hago decoupage, en mi caso con un motivo de una rosa azul que recorto con tijera porque viene sobre un fondo azul que no quiero que se vea. En realidad son dos rosas, porque pego una por cada lado del tiesto.

    Cuando ya está seco decoro la parte de arriba del tiesto. Para ello pego con abundante cola blanca piedrecitas decorativas. Yo estas piedras las compré en el primo sueco pero también las hay en algunos bazares, o incluso podrían valer piedras de camino de tamaño adecuado. Si no también se puede poner cáscara de huevo.

    Cuándo se ha secado las pinto, en mi caso con pintura metalizada azul, utilizando un pincel de pelo muy suave y muy cargado de pintura. Aún así se caen varias piedras pero lo bueno es que la que aguante este proceso ya no se caerá.

    En cuánto al otro tiesto comenzamos igual, pintándolo de blanco. Luego hago decoupage con esta otra servilleta, pero como en este caso tiene el fondo blanco la recorto rasgando con los dedos, para que quede en los bordes una pelusilla que mejore su integración en el fondo. También lo hago por delante y por detrás.

    Cuando se ha secado utilizo una de las cintas que me mandaron de Beebeecraft para poner en la parte superior del tiesto, rodeando toda la parte alta. Como son autoadesivas sólo hay que pegarla.

    Luego barnizo ambos tiestos con dos capas de barniz en spray y ya estarían listos nuestros tiestos para transplantar o plantar en ellos nuestras plantas, y luego ponerlas en los maceteros que queramos.

    Aunque esta vez el tutorial es bastante más fácil también podéis ver el paso a paso con más detalle en el siguiente vídeo. 

    Espero que os guste y os veo el viernes que viene con más cositas!!!

Lee el post original

Return to top of page