Continuamos con la sección dedicada a la elaboración de JABONES CASEROS!! como ya os conté en el post pasado de los Jabones de Lavanda, pueden ser el detalle perfecto para regalar en bodas, bautizos, comuniones o cualquier evento o fiesta como los detalles de Navidad para amigos y familiares y por qué no? incluso para venderlos por nuestras redes sociales! 😉
Como ya os conté nosotras vamos a trabajar los jabones con base de glicerina y para ello vamos a contar con la ayuda de Artemanía, ya muchas la conoceréis pue es una de mis tiendas favoritas de manualidades 🥰 y nos ofrece todo lo que vamos a necesitar para su elaboración, además encolaboración con el blog os ofrece un 10% DTO en compra de material para jabones!
Esta vez los haremos de Miel Algunas de las propiedades de la miel sobre la piel es que es hidratante, exfoliante y combate el acné.
1. Cortamos la base de glicerina en trozo con una tijera o cuchillo y ponemos dentro del recipiente que vamos a utilizar apto para microondas.
TIP! para saber la cantidad aproximada para cada molde yo uso la báscula y calculo la cantidad de agua que cabe en él y siempre hago uno de prueba primero 😉
2. Preparamos el molde, en esta ocasión voy a usar un molde de silicona, (no hace falta aceite para desmoldar) el link lo tenéis en la lista de materiales 😉 este modelo me gustan porque trae la opción de una base para personalizarlos.
Para darle un aspecto de panal de abejas vamos a usarun trozo de plástico de burbujas de embalaje. Cortamos del tamaño del molde y colocamos en el fondo hacia arriba para que las burbujas estén en contacto con la glicerina y se marquen las formas.
TIP! en una segunda prueba con un molde de plástico en lugar del de silicona, el plástico de burbujas de subió hasta la superficie, así que lo saque y le di la vuelta para que estuviera en contacto con el jabón y funcionó perfectamente.
3. Preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar: Espumante, colorante, aroma y la miel.
4. Derretimos la glicerina en el microondas a intervalos de 10-15 segundos, NO debe llegar a hervir! Una vez fundido agregamos: 10 gotas de espumante, 10 de colorante, 10 de aroma y 1 cucharadita pequeña de miel.
Estas cantidades son para una pastilla como estas de 65g más o menos.
5. Vertemos la mezcla en el molde y pulverizamos con el alcohol de 96º para evitar burbujas.
6. Dejamos enfriar y una vez endurecido desmoldamos y retiramos el plástico de burbujas. Si queda algún borde con irregularidades podemos pasar suavemente el cúter para retirarlas.
7. En el post anterior os comenté que para hacer pruebas por el tema del tiempo por ver el resultado final, podéis meter el molde en un recipiente cerrado y una vez haya templado podemos meterlo unos 20 minutos al congelador.
TIP! El de la derecha ha endurecido a temperatura ambiente en unas 4 horas y queda más cristalino, el de la izquierda lo metí en el congelador y queda más opaco.
8. Ahora sólo queda hacer el packaging, en este caso etiquetas troqueladas y escritas a mano con una pequeña abejita dibujada y un trozo de rafia ^^
Que os parece? Os animáis con estos jabones caseros de Miel? ◠‿◠
Ya habéis comprado los materiales? ^^ Artemanía en colaboración con Little Kimono
os ofrece un DESCUENTO del 10%si queréis probar estos productos para hacer jabones usando el código: JAB10 😍 qué os gustaría ver en esta sección? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros!
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Con este DIY participo en el Día Internacional del bloguero hecho a mano, pasaros para ver las propuestas de este año 😉 gracias a Bery como siempre por la organización!!
❣ Voy a crear una sección de las Tiendas Molonas con CUPONES DE DESCUENTO especialmente para vosotras os gusta la idea?, para qué materiales os gustaría encontrar descuentos?