Skip links

Telephone

Hola:

¡¡Madre mía como se pasa el tiempo!!. Se nos ha pasado el mes de febrero volando y ya casi estamos en marzo :-O. Para el post de hoy tiramos de un diy de hemeroteca de nuestros inicios y volvemos a agarrar esa brocha que hace tiempo que no acaba de volver a nuestras manos 😉

Y hoy os proponemos hacer un cartel para decorar hasta la estancia mas insospechada de vuestra casa …… como puede ser el baño, quizá una de las mas olvidadas. Bueno o mejor dicho una de las mas «estandarizadas» y en las que parece que siempre se decoran igual …………y ya sabéis que a nosotros nos va el toque ecléctico 😉 .Pero bueno basta ya de cháchara y de intrigas y vamos al lío 😀

Materiales:

  • Tabla de DM.
  • Pintura blanca, negra y roja.
  • Plantilla que queramos calcar.
  • Tijeras, cúter, lapices, esponjas, pincel, rodillo de espuma, cinta de carrocero.
  • Caladora, lijas.

Al principio de empezar a hacer diys nos dio muy fuerte por los stencils y esto coincidió con que teníamos un trozo de DM de la trasera de un armario e hicimos varios carteles con el ( algunos aún sin publicar :-O) y otro es el que os vamos a enseñar hoy.

Este DIY de verdad que no puede ser mas sencillo y es tan simple como imprimir el motivo con el que queremos hacer el stencil, bueno si a alguna se le da bien dibujar puede hacerlo directamente en la tabla y pintarlo o hacer el motivo del stencil a mano, nosotros preferimos calcar y copiar 😉

Una vez que tenemos el motivo listo tan solo es cuestión de cortarlo con el cutter y ya tendríamos lista nuestra plantilla de stencil casera. Este es el método que nosotros utilizamos para hacernos nuestras plantillas de stencil caseras. En alguna ocasión, si las queríamos utilizar mas de una vez las hemos plastificado antes de recortarlas.

Como paso previo cortamos la tabla de DM a la medida que queríamos con la caladora, lijamos un poco para que quedasen los bordes mas redondeados y aunque nosotros en este trabajo aun no conocíamos el truco de forrar los bordes con cinta de carrocero para que no se despeguen y deshaga el conglomerado; es un truco que os recomendamos porque los trabajos con conglomerado que van a borde visto quedan mucho mejor rematados.

Pintamos la base de nuestro cartel de blanco y una vez seco empezamos a pintar nuestro stencil con color negro con esponjas y perfilamos los bordes de las letras con un pincel fino para que quede un acabado mejor.

Para finalizar le hacemos una linea bordeando todo el letrero para hacer una especie de marco en color rojo, que le dará ese toque final British que buscábamos.

Para colgarlo como no es algo que pese han bastando con dos colgadores de esos de triángulo, pegados con masilla y para la pared un par de cuelga fáciles que son como tipo chincheta.

Y así de esta manera tan sencilla tendríamos listo nuestro cartel para colocarlo en el lugar que mas nos guste ………………para nosotros como os comentábamos ha sido en el baño ¿que os parece el conjunto? ¿ecléctico verdad?

Ha sido un poco complicado hacer las fotos a este DIY y mucho mas hacerlas sin salir en ellas y si a eso se une que nuestro baño es interior y no tiene luz natural ya ni os contamos ;-D.

Londres es una ciudad que tenemos muchas ganas de visitar y es que no sabemos porque pero como que nos atrae bastante el toque decorativo British y nos mola mucho ver en las películas esas casas estrechas y de varias plantas …………… aunque muy cómodas no nos parece que sean con tantas escaleras ;-D.

Besos y sed felices

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page