Tarjetas de visita Handmade – Handmade business Cards
DIY: Cómo hacer tus propias tarjetas de visita en casa, fácilmente y con bajo coste.
Hace bastante tiempo que tengo ganas de tener unas tarjetas de visita del Blog, con la dirección y el e-mail básicamente, y ya que éste es un Blog de manualidades e ideas creativas sencillas, pues que menos que hacerlas yo misma, ¿verdad? Estoy convencida que las tarjetas hechas por nosotros, una a una, a mano y con cariño, gustan mucho más o, al menos, llaman más la atención. Además, como tampoco son muchas las tarjetas de visita que reparto, pues se pueden hacer sin problema.
Como también tenía ganas de tener un sello del Blog, pues la excusa perfecta… Me encargue, en una librería-imprenta que hay aquí, el sello con el logo. Me costó lo suyo…no os creáis. Además, ya tenía, de hace tiempo, un sello automático para marcar la ropa del colegio, libros… y lo he utilizado para estampar los datos de contacto.
Con distintos tipos de cartulina (kraft, ondulada y blanca con textura) hice unas cuantas pruebas. Incluso probé con papel vegetal, pero la verdad es que no me gustó como quedó y lo descarté. La tinta tardaba mucho en secar y no me resultaba nada práctico. Así que me quedé con las opciones que más me gustaron. Son todas éstas que os enseño a continuación:
A) Cartón ondulado rojo oscuro, con cartulina blanca con textura y cordón natural. Las formas del círculo y el cuadrado están hechas con troquel.
B) Cartulina kraft y cartulina blanca con textura. Aquí usé como complemento baker twine en rojo, cordón natural, ojal dorado y brad con forma de corazón.
C) Cartón ondulado color natural y cartulina blanca con textura. Igualmente, elegí como complemento el baker twine y el brad con forma de corazón, porque es lo que más contrastado quedaba. El cordón natural lo probé pero no me convenció, pasaba completamente desapercibido.
D) Cartulina blanca con textura, combinada con cartulina kraft. Probé también a estampar el sello con tinta blanca, pero la verdad es que destaca poco, ya lo véis.
E) Por último, también me hice unos banderines, que están ahora tan de moda, con distintas cartulinas de tamaño A4, y donde previamente imprimí los datos del Blog.
Con el sello automático, -que os enseñaba más arriba-, he estampado por detrás de cada tarjeta, los datos de contacto: mi nombre, dirección del Blog y correo electrónico.
Mi idea era que la tarjeta de visita, estuviera en consonancia con el diseño que tiene el Blog. De ahí, que haya elegido las cartulinas de estos colores y la cuerda natural. Por otro lado, quería que fueran fáciles de hacer, por eso utilicé los troqueles, para sacar la mayoría de las formas. En fin, espero que os haya gustado la idea.
A mi, creo que éstas son las que más me gustan, pero no me decido. Así que, os las enseño, para que os sirva de inspiración, por si alguien quiere hacer sus propias tarjetas de visita y, además, para que me ayudéis a decidirme. ¿Cuál os gusta a vosotros? ¿Con cuál me quedo? No vale decidme que todas, ¿eh? 😉
Mil gracias por leerme y ¡Feliz semana!
Besines
NOTA: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Me encantan voy a copiarte algunas para mi boda, gracias
PermalinkMuchas gracias Nekane. Me encanta saber que te han gustado tanto como para hacerlas tú también. Y, encima, para tu boda, ni más ni menos….Woww…todo un honor, de verdad!! Muchas felicidades por adelantado y que disfrutes mucho de todos los preparativos. Un beso!!
Permalink