Tarjeta scrap con cascada
Hoy vengo con un trabajo muy distinto a todo lo que hago habitualmente: una tarjeta de scrap con cascada.
Nunca he hecho absolutamente nada de scrap. Me llama muchísimo la atención; y cada vez más, porque tengo amigas que hacen auténticas obras de arte que me dejan boquiabierta. Es algo que considero pendiente pero siempre voy retrasando porque no tengo herramientas, ni materiales ni tiempo para ello y además, no sabría ni por dónde empezar.
En la comida de bloggers que hicimos con ocasión de Creativa el pasado mes de octubre, tuve la suerte de coincidir con tres compañeras a las que no conocía: Mayte (El quehacer de las mariposas), Amparo (Labores de Amparo) y Maite (El rincón de la imaginación).
Las tres son componentes de El rincón de mis amigas, y nos estuvieron contando el reto que organizan mensualmente… y mira por dónde, al cabo de los días anuncian el tema de noviembre y surge mi oportunidad de asomarme al mundo del scrap de la mano de estas estupendas artesanas.
El tema de las tarjetas con cascada fue propuesto precisamente por Maite, quien nos envió a las participantes un completo tutorial para realizar el trabajo. Como le dije a ella, al verlo se me hizo un mundo jajaja aquello me parecía casi casi chino… un rompecabezas imposible para mí, que no estoy familiarizada para nada con el asunto.
Pero bueno, poniéndole un poquito de ganas, creo que al final el resultado es… dejémoslo en digno, para ser mi primer trabajo en scrap jajaja.
Os dejo unas fotos del paso a paso de la cascada.
Cortar la cartulina para la cascada y marcar los dobleces |
Cortar trozos de distintos papeles de scrap con el mismo tamaño |
Formar la cascada pegando los papeles a los dobleces y fijarla a la tira trasera |
La cascada ya con su tirador de cuerda y adherida al interior de la tarjeta, sobre la que he pegado un folio de papel kraft y rematado con washi tape en la parte superior e inferior.
Colocar el tirador (cuerda en este caso) para poder desplegar y plegar la cascada |
Al ir tirando suavemete de la cuerda, los papeles se despliegan en forma de cascada |
Esto nos permite colocar una fotografía en cada cara de los distintos papeles, de forma que podamos ir viéndolas todas a medida que desplegamos la cascada: varias fotos en un espacio muy reducido |
Para la tarjeta he utilizado una cartulina color crema doblada a la mitad. Tanto en la parte delantera como en la trasera, un lomo simulado con tiras de uno de los papeles de scrap que he utilizado para la cascada y unas flores recortadas.
Portada de la tarjeta, realizada en cartulina y decorada con recortes de papel de scrap |
Una pequeña guirnalda con triángulos de los distintos papeles y cuerda para completar la decoración de la portada.
Pequeña guirnalda de triángulos hecha con los mismos papeles y unidos con cuerda |
En el interior, en la contraportada, un bolsillo para tags, una mariposa de tela con topos y un recorte de flores de uno de los papeles.
Interior de la tarjeta, con bolsillo, recorte de papel de srap y tags |
Detalle del bolsillo para las tags |
Cuando casi había terminado la tarjeta, la contraportada me pareció algo sosilla, así que le añadí unas maripositas troqueladas en los mismos papeles.
Mariposas troqueladas de papel de scrap |
La trasera de la tarjeta:
Detalle de la parte trasera de la tarjeta |
Para terminar esta tarjeta scrap con cascada, un toque romántico: una lazada de cinta de organza de la que tendremos que tirar para abrir la tarjeta.
Lazada de organza para abrir la tarjeta |
Soy consciente de que, tanto la tarjeta como la cascada, tienen muchos defectos que a las entendidas en este mundo del scrap les saltarán a la vista rápidamente, y a las que no, también jajajaja… pero tengo que decir que he disfrutado y me he divertido mucho realizando este trabajo.
Tengo muchíiiisimo que mejorar y aprender, pero aún me ha picado más el gusanillo del scrap haciendo la tarjeta con cascada, así que doy las gracias a las compañeras de El Rincón de mis amigas por este empujoncito tan importante. Un beso muy fuerte para todas ellas!
Gracias como siempre a tod@s por estar incondicionalmente al otro lado.