Tablero Kanban DIY. Nuestro secreto para estar en todas partes…
Desde que nos mudamos a Madrid la coletilla habitual de nuestros amigos es «No paráis», sobre todo para los de Madrid, que creen que estamos siempre en tooooodos los sitios y que no nos perdemos una. En realidad hay algo de mito en todo esto, porque Facebook tiende a magnificar las cosas, publicas cuatro fotos del fin de semana y parece que no has parado cuando en realidad, de lunes a viernes has estado prácticamente enclaustrada en casa.
Pero es cierto que los fines de semana intentamos aprovecharlos al máximo, porque aunque no tenemos claro en qué momento volveremos, Madrid siempre nos lo hemos tomado como algo temporal, y nos apetece disfrutarlo y mucho.
Así que cuando alguien viene a cenar y suelta el consabido «no paráis» les enseñamos nuestro «truco», un tablero Kanban (sí, sí, de los que se usan en gestión de proyectos) que mi marido preparó antes incluso de que compráramos los muebles :-).
¿Y en qué consiste un tablero Kanban?, pues en tablero dividido en una serie de columnas donde se van colocando los planes a modo de post-its según el momento en que se encuentren (pendiente, en curso, hecho… ). Cada miembro de la familia puede colocar su post-it con un plan con fecha y cada fin de semana los revisamos y planificamos.
Este de la foto era la versión hasta el momento, un horror que escondíamos detrás de la puerta, pero que nos ayudó a organizar planes y que los fines de semana del año pasado fuesen realmente «intensos» (sólo hay que ver la última columna del «hecho»)
¿Os parece muy friki? pues tenéis razón, lo es :-), pero para determinados planes suele haber lista de espera y algunos te dan cita con varios meses de antelación (tenemos cita para marzo de 2016 para visitar el Ministerio de agricultura por ejemplo !!!) y somos cuatro, con cuatro ideas muy diferentes de cómo pasar un fin de semana. Así que este tablero tan feucho de la foto de arriba nos ha servido de mucho.
Pero como ya estaba harta de esconderlo detrás de la puerta, había que hacer algo un poco más «presentable» y esta es mi idea para hoy, una pizarra Kanban para organizar los planes familiares. Porque seguro que la nuestra no es la única casa con muchos planes (sólo con los cumples de los niños podríamos llenar un tablero, ¿verdad?).
Porque en esta casa un rollo de pizarra vinílico da para mucho y porque nada nos gusta más que garabatear donde sea. (aunque lo de los post-ist tenía su encanto… igual lo combinamos), y porque cualquier excusa es buena para volver a sacar el rotulador de tiza je, je
Y sí, es el mismo tablero que utilizamos para Halloween, pero es que a veces los DIY se alargan y en el medio aparecen otras utilidades…
¿Y vosotros? ¿tenéis algún otro medio de organización familiar? por ahora este funciona muy bien porque además nos permite alternar planes de niños y planes de adultos, y si un domingo toca museo, el siguiente tocará Micrópolix… Y así nuestro #madridparaprincipiantes se va llenando de planes, pero si tenéis otro método, también acepto ideas 🙂