Cómo secar frutas para decorar y hacer proyectos DIY.
Muchas veces encuentras en tiendas objetos decorativos que te encantan pero no los compras al ver su precio, entonces tienes dos alternativas, esperar a que lleguen las rebajas aunque no siempre puedas conseguirlos, o hacerlos tú misma y disfrutar esa sensación que tan bien conocemos de haberlo hecho con nuestras propias manos y por mucho menos!
Hoy te voy a mostrar lo fácil que es secar rodajas de frutas para poder hacer todo lo que se te ocurra. Con frutas secas hay un sinfín de proyectos decorativos. Desde un popurrí hasta guirnaldas, coronas, centros de mesa y por qué no decorar el Árbol de Navidad.
Es muy fácil y sencillo y si no, acompáñame y lo verás!
1. Corta la fruta en rodajas de 5mm aprox. Puedes utilizar las frutas que desees pero los cítricos y manzanas, a mi gusto son las que mejor quedan.
Si eliges secar manzanas, humedece las rodajas en zumo de limón con sal para que no se oxiden.
2. Seca cada rodaja de fruta con un trapo o papel de cocina. No olvides quitar las semillas.
3. Coloca papel de hornear en una bandeja de horno y acomodas cada rodaja de fruta sobre el papel.
4. Horneas a temperatura mínima durante unas horas. Yo las puse en un horno eléctrico a 80º. Controla de vez en cuando las frutas para que no se quemen y las vas dando vuelta. A mí se me han pasado un poco, sobre todo las manzanas que se secan antes.
5. Cuando ya veas la fruta seca, la sacas del horno y la dejas enfriar. Verás que queda crujiente!
6. Puedes rociar cada rodaja con acrílico transparente en spray para darle brillo y mejorar su conservación. Yo no apliqué spray porque las utilizaré en proyectos DIY navideños que necesitaré sólo para esas fechas.
¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!