Sombrillas de papel para cócteles, aperitivos o refrescos.
Se acercan los días de buen tiempo y seguro que, o bien preparamos alguna fiesta o al menos tenemos invitados en casa para tomar algo y charlar un rato.
Presentar la bebida de forma original la hace más apetecible. Así que hoy vamos a hacer diferentes tipos de sombrillas de papel para decorar cócteles, refrescos, aperitivos y porque no, quedarían ideales encima de una tarta.
Hoy os presento 5 ejemplos, pero como siempre, esto son solo ideas. De aquí podéis vosotros inventar nuevos modelos utilizando otros papeles, tamaños y adornos.
En el vídeo tutorial que os dejo más adelante veréis el “paso a paso” de cada modelo pero aquí os explico más detalles.
5 MODELOS DE SOMBRILLAS DE PAPEL:
Se trata de hacer círculos, más o menos grandes. O bien con tijera o bien con troqueladora.
Basta con cortar un pequeño triángulo y pegar las esquinas. Para que la sombrilla no caiga hacía abajo yo utilizo esas gomitas pequeñitas que han usado mucho las niñas para hacer pulseras con tenedores ¿os acordáis?
Esta sería la base para hacer cualquier sombrilla. Solo tenéis que elegir el estampado del papel que más os guste. En la sección de manualidades de la tienda hay varios modelos de libretas con papeles preciosos y gruesos para esta y otras manualidades. (Os dejo link de algunos modelos aquí aquí y aquí pero tenéis muchos más)
Otra opción es pegar sobre nuestra sombrilla en blanco formas troqueladas. Yo lo he hecho como si fueran escamas, pero podéis usar círculos o incluso confeti pegándolo con cola. ¡Queda chulísimo!
Si no queréis que la sombrilla de papel os quede lisa sino más bien como un paraguas, no tenéis más que doblarla en 5 o 6, hacer un corte en el radio y tomará esa forma. (en la foto de arriba las líneas por donde doblar las he pintado con lápiz)
Utilizar flecos de papel crepe nunca falla. Solo es necesario hacer tiras y pegarlas enrrollándolas sobre la sombrilla de papel. Da un toque muy exótico a los refrescos y queda muy divertido y veraniego.
Si usáis círculos muy pequeños os servirán de “picks” para aperitivos. Son muy graciosas. También podéis dejar sobresalir el palito por encima y pegarle una banderita con washi tape (pero eso ya es rizar el rizo…jeje).
Y como veis, cualquier resultado es bonito. Animáos estas u otras sombrillas de papel porque, como he dicho en el vídeo, es un actividad ideal para entretener a los niños y crear algo juntos.
Y aquí os dejo con mi vídeo tutorial para que sigáis el proceso.
¡¡Y ahora es tu turno de crear tus propias sombrillas de papel!!
La entrada Sombrillas de papel para cócteles, aperitivos o refrescos. aparece primero en Sra.Cricket.