Seis consejos para diseñar el packaging de una tienda online
¡Buenos días!
Desde que inauguré la tienda online, hay algo que se me ha metido entre ceja y ceja. Y eso no es otra cosa que el packaging. Evidentemente, quienes tenemos tienda online, tenemos que tener algunos principios muy claros y con esto comienzo el primer punto:
1. Debemos conseguir un equilibro entre practicidad y bonitismo. Es decir, que además de resultar bonito a los ojos de quien abre su pedido, tiene que ser un envoltorio que resista el envío, para que todos los productos lleguen en buenas condiciones. Y si tuviera que elegir uno de estos dos términos, creo que me quedaría con un envoltorio práctico.
2. ¡Ojo con lo que ponemos de adorno! Siempre que vayas a poner complementos de adorno a tus packagings recuerda probarlos, experimentar con ellos. Te pongo aquí como ejemplo las flores secas. Yo las adoro y me gustan, pero tienes que probar, no solo cómo quedan, sino si va a resistir el envío. Porque de nada me sirve enviar una ramita seca si va a llegar convertida en popurrí.
3. Por cierto, si vas a usar flores en tus packagings, te recomiendo para las leofilizadas. A mí me han dado mejor resultado y además tienen una apariencia mucho más natural.
4. Quizá es el punto primero, o no debería ni nombrarlo porque es algo que todos los que tienen una marca tienen que saber: mantén tu imagen de marca en tus packagings. Tu logo, los colores que representan tu tienda online… Aunque juegues con mil y un complementos, tus pedidos deben mantener una misma línea que te identifique, que sea original, que hable de ti y de tu filosofía de empresa.
5. Los papeles de envolver, cajas de embalaje o sobres de colores lisos suelen ser siempre una buena opción. Sobre todo si coordinan con tu logo o imagen de marca. Yo optaría siempre por combinar kraft o blanco, tal y como ves en la imagen superior.
6. Busca emocionar. Siempre. Encuentra qué buscan tus lectores, por qué van a ti. Y que al abrir tu pedido, la disposición de artículos que han pedido se complemente con la sensación que quieras transmitir. Colores, varios paquetitos para ir generando expectación y sorpresa…
Recuerda que el envoltorio es parte de tu marca, parte de ti. Innova, afianza tu marca a partir del empaquetado.