Parece que ese accesorio de los 80 ha llegado para quedarse. Hace ya un tiempo que lo estamos viendo y lejos de ser algo temporal parece que nos va acompañar más de lo que en un principio parecía y te diré que yo feliz.
Con mi pelo las gomas finitas que se rompen a la mínima no me solucionan nada por eso el scrunchie, o coletero de tela, como quieras llamarlo, me encanta.
Cuanto más cosemos, más retales acumulamos, y deshacernos de ellos puede ser muy duro, primero por los por si acasos, después por que ¿dónde los tiro?… a sí que por A o por B nuestra caja de retales lejos de disminur siempre va en aumento, ¿me equivoco?
Llegó el momento de sacar esos retales para hacer tu scrunchie, es tan fácil de hacer que no hay escusas. Además podrás hacer varios y combinarlos según tu look.
No hay nada mejor para completar un look que un coletero de tela o «scrunchie» a juego con tu ropa. Los estamos viendo incluso como accesorios perfectos en bodas. ¿Te animas?
Materiales
Tela, la que más te guste, intenta sacar partido a tus retales. La cantidad dependerá si lo quieres más o menos ancho pero necesitarás muy poca
Material de costura: alfileres, tijeras… yo te voy a enseñar hacerlo con la máquina de coser pero podrías hacerlo a mano si quieres.
Bies: 43 cm. Es opcional (es la parte dorada que ves en la foto de arriba) Si no tienes o prefieres sin, también se puede
Goma: 16 cm
Patrón scrunchie o coletero de tela
El que yo he hecho es con el patrón más ancho, pero tu puedes hacer como más te guste, incluso si quieres puedes hacerlo aún más fino.
Paso a paso coletero de Tela o Scrunchie
Te he preparado todas la explicaciones del coletero de tela en vídeo. Espero que te guste
Cualquier cosa que quieras compartir conmigo ya sabes donde encontrarme. Te mando un beso muy fuerte y hasta pronto con más costuras.