Skip links

RETO LEROY: HABITACIÓN PARA MI BEBÉ INSPIRADA EN EL 2005

Por fin os puedo enseñar cómo he resuelto el reto de LeroyMerlin para celebrar su 25 Aniversario. Ya os conté que me había tocado el 2005 y los que me aconsejasteis sobre la decoración en ese año coincidisteis en varias cosas…
Resumiendo lo que recordábamos de ese año era la tendencia de los muebles wengué y los sofás blancos. Me comentasteis que se empezaron a ver los colores claros en los muebles. También tenía mucha importancia la madera y los elementos naturales, y coincidimos en que para una habitación de un bebé los tonos cálidos como el beige siempre son acertados.
Pero…¡horror! había una cosa que me daba pánico! sí sí … esa moda horrible de letras japonesas y cosas chinescas… Ay madre! pobre Enzo! casi me veo poniendo en calendario del restaurante chino de mi barrio detrás de la cuna, menos mal que se me ocurrió una idea para llevarme todas esas tendencias a mi terreno y así conseguir hacer algo que me gustara basándome en esto… a ver qué os parece cómo he conseguido resolver el reto!
Lo que más me gustaba era la idea de elementos naturales y tonos cálidos, eso lo he conseguido cambiando el frío suelo de cerámica gris por un suelo laminado blanco con el rodapié haciendo juego. No hemos utilizado clavos para poner el rodapié sino adhesivo de montaje.

He aprovechado para quitar el gotelé que me espanta de la habitación y la he dejado lisa. Lo más fuerte de esto es que con un trapo mojado se quitaba perfectamente, no me hizo falta ni lijar ni nada de nada…Vale, vale confieso que el trabajo sucio lo ha hecho mi chico… gracias kuki¡¡¡¡

He dividido la habitación en dos zonas, la primera donde tienen protagonismo los elementos naturales, el toque asiático y el color marrón. La tendencia wengué la he introducido con elementos marrones como las alfombras y la mini cuna de mimbre. He aprovechado una jardinera de madera para colocar encima una maleta antigua de piel marrón en donde guardo las cremitas del bebé.
Y para darle el toque asiático… ¿qué mejor que utilizar bambú? Tan sólo con 3 cañas de bambú he fabricado una escalera además con acabado muy rústico ya que he sujetado los peldaños con cuerda de rafia… Tanto las cañas como la cuerda don también de Leroy.

Para decorarla he hecho un par de cojines con un retal que tenía por casa y le he puesto el nombre de Enzo con la misma cuerda de rafia de la escalera.

La segunda zona es totalmente blanca, salvo el detalle de la alfombra marrón. Lo que he hecho para esta zona es reciclar un mueble que tenía en bruto, de un montaje de escaparate que hicimos en mi trabajo. Lo he pintado de blanco y lo he puesto al lado de la cuna para poder tener a mano las cosas de Enzo. Este bote me lo recomendaron porque no era necesario dar una capa de imprimación, sólo lijé un poco y pinté directamente.

Bueno espero que os guste, Ares ya está guardando la cunita para cuando llegue el mini trasto…

Esta semana os pondré el paso a paso de la escalera y del cojín que me parecen detalles preciosos y súper económicos, estoy muy contenta con el resultado.

De momento está casi terminada, me faltan detalles como las cortinas y la lámpara, pero lo más importante de momento lo tengo… Prueba superada? Qué decís?

RETO LEROY: HABITACIÓN PARA MI BEBÉ INSPIRADA EN EL 2005

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page