Skip links

diy pulsera de trapillo trenzada

Ya os contamos aquí que aún sin saber tejer ni crochetear, La Mary cayó en las garras del trapillo. Y es que de tanto verlo en todas partes y los colores bonitos que tienen esas madejas, pues era imposible seguir resistiéndose.
Y una vez con ellos en casa, buscó y buscó cositas que poder hacer con él, y dio con este vídeo-tutorial genial.
 
Y se puso manos a la obra, y consiguió hacer esta bonita pulsera, ideal para lucir este verano en la playa o en la piscina.
 
Y como sabemos que os gusta saber como se hacen las cositas, pues hemos ido fotografiando el paso a paso para compartirlo con vosotros.
 
¿Os apetece? Pues vamos allá. Lo primero los materiales que son bien poquitos.
Concretamente necesitareis (depende del ancho de vuestra muñeca, pero aproximadamente):
 
1,5 – 2 metros de trapillo
2 hilos de cola de ratón de 1 metro aproximadamente cada uno
1 caja de frutas (o algo firme donde podáis enganchar la cola de ratón para que quede rígido y sea más fácil hacer el trabajo
2 pinzas de oficina o de otro tipo para sujetar la cola de ratón y dejarla tensa´.
 
Vamos allá. Es bastante fácil así que os daremos poquitas explicaciones, y será muy visual.
 

Muy importante, que la cola de ratón quede bien tensa, para que el trabajo sea fácil.

Repetimos, repetimos y volvemos a repetir

Y logramos el largo que necesitamos para nuestra pulsera.
Importante y a tener en cuenta: Apretar bien cada vuelta, una contra la otra para que no queden espacios feos en nuestra pulsera, y procurar apretar siempre igual de fuerte, para que la pulsera quede uniforme.
Ahora solo nos queda rematar la pulsera para que no se deshaga. Para ello, soltamos las pinzas y con el pegamento para textil, o cola caliente depende de la prisa que tengais, pegamos el trozo de cabo que tenemos suelto a nuestra pulsera, cortamos lo que sobra y dejamos secar. Esta operación debemos hacerla en cada lado de la pulsera.
Nosotros utilizamos pegamento para textil, que no es de secado rápido por lo que para presionar y que quedase bien fijo, apretamos con nuestra pinza
Para finalizar, en el extremo de la pulsera que quedan los cabos de la cola de ratón que nos sirven para cerrar nuestra pulsera, colocamos unos abalorios bonitos (al gusto), anudamos y quemamos con el mechero para que no se deshaga el cordón.
Y ya tenemos lista nuestra pulsera para lucir este verano!! Nosotros le hemos dejado los cabos largos a posta, para que cuelguen un bonito y tintineen al chocar unos abalorios contra otros, pero esto como siempre, va con el gusto de cada persona!
 
Esperamos que os guste, y os animeis a haceros una! O dos!!

Un besote

 

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page