Skip links

Restaurando una mesa con decoupage y eggshell

El finde pasado fue un fin de semana muy campero. El domingo necesitábamos un día para descansar y hacer cosas que nos apetecieran, sin prisas y disfrutando de lo que hacemos, por eso, nos fuimos a pasar el día al campo y aprovechamos para diyear sin estress, tranquilos, y bajo un estupendo sol.

Cual fue nuestro principal proyecto? restaurar una vieja (y un poco fea) mesa que teníamos por casa, y que, o le hacíamos algo para que mejorara o iba a terminar en la basura. La verdad es que el resultado final nos ha encantado y ahora queremos que esté en un lugar bien visible de la casa.


Qué os parece el cambio? esta mesa en sus inicios fue un reposa-pies y después le pusieron una madera para utilizarla como mesita auxiliar. La mesa tiene muchos muchos años y ya tenía varias capas de barniz y pintura una sobre otra, por ello el primer paso fue lijarla y limpiarla bien.



Una vez la tuvimos bien limpia, el siguiente paso fue pintar toda la parte superior en color blanco, en nuestro caso usamos pintura chalk en spray de Novasol. Esto lo hicimos ya que la parte superior de la mesa después la decoramos con decoupage y para que los colores del papel que habíamos escogido se vieran mejor definidos, decidimos pintarla primero de blanco para que el color de la propia mesa no interfiera.



Cuando la pintura estaba bien seca, comenzamos con la decoración. Primero pintamos las patas, con eggshell paint de La pajarita. Para ello utilizamos el color Serenity blue.




Y para la parte donde apoya el tablero utilizamos el color Eucalyptus, también de La pajarita.





Por favor en las fotos omitir el maravilloso mantel de flores!! jajajaj, que estábamos en el campo y lo bonito es el pintar en el solecito, disfrutando de una maravillosa tarde de primavera… -prometo tener más cuidado eligiendo el mantel que cubre la mesa la próxima vez- ;).

La pintura eggshell, al igual que la chalk tienen un secado muy rápido, por lo que en apenas unos minutos pudimos continuar con la siguiente parte, en este caso, terminar con el decoupage de la parte superior. -Si queréis saber más sobre las diferencias y similitudes entre la chalkpaint y la eggshell podéis ver nuestro post en el que las comparamos-.

Normalmente hacemos el decoupage con servilletas o con papel de arroz, pero la semana pasada tuvimos un gran descubrimiento para nosotros, descubrimos los “caminos de mesa de usar y tirar”!!!

mesa restaurada con decoupage

En esta foto se ve mucho mejor el mantel,  eh? 😄

Como veis es como un rollo de papel pintado pero en realidad es como un rollo enorme de servilleta, en concreto de 5 metros, vamos que puedo forrar lo que quiera!!! y por supuesto, para según que proyectos es mucho más cómodo que las servilletas. La textura y la calidad es algo mejor que la de las servilletas comunes y se arruga menos. Nosotros lo compramos en una tienda de servilletas, y sale más económico… la única pega que le puedo poner es que no hay muchos modelos, al menos donde nosotros lo compramos.

Pues nada, lo medimos con la superficie a forrar, cortamos lo que necesitamos, y manos a la obra con el decoupage!



Por supuesto, y al igual que con la servilletas, separamos las dos capas que lo conforman y comenzamos a pegar con la cola de decoupage. Nosotros utilizamos la cola de Javana que nos sobró del desafío con Innspiro de Carnaval.

Vamos poniendo la cola sobre la mesa y vamos pegando el papel poco a poco, intentando que se quede lo más liso posible.






Como podéis ver en las fotos, para que nos quedara lo mejor posible lo fuimos haciendo por fases, es decir, pegamos una parte, ponemos un poco más de cola, pegamos otra parte. Así evitamos que el papel se ropa o se humedezca en exceso.

Al terminar la parte superior pegamos los bordes teniendo especial cuidado con las esquinas.


De este modo parecerá que el tablero entero es así y el papel queda mucho más integrado. El pincel que utilizamos es uno de esponja ya que evita que la cola gotee o deje pequeños “charcos” que puedan estropear el papel.

Lo dejamos secar un poco y le dimos una ultima capa de cola por encima del papel para terminar de fijar y al mismo tiempo protegerlo ya que actúa también como barniz.


Dejamos secar definitivamente… et voilá!

mesa restaurada con decoupage

Qué os parece? nosotros estamos encantados con el cambio!!! y ya estamos pensando en qué nuevo proyecto utilizar este papel y que otros modelos vamos a comprar!!!

 

Besacos a puñaos!!!

Archivado en: deco, DIY, proyecto rapido, restaurar, tutorial Tagged: chalkpaint, Craft, crafter, craftlover, deco, decor, decoración, decoupage, DIY, do it yourself, eggshell, handmade, maker, mesa, paso a paso, pintar, pinturas, restaurar, tutorial

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page