Skip links

DIY – Lámparas con latas de patatas fritas Bonilla a la vista

Si te cuesta tanto como a mí encontrar la lámpara perfecta para una determinada estancia,hoy te voy a enseñar las lámparas que hice para mi cocina, y sabrás lo rápido, original y bonito que es decorar con unas latas de patatas fritas.

Guardo estas latas de patatas fritas Bonilla a la vista desde que mis padres me las trajeron de Coruña en el 2012, y es que –volviendo a hacer mención al nombre de mi blog– sabía que serían las lámparas que colocaría en mi cocina, cuando tuviera mi propia casa. La idea surgió al ver esta imagen en 2010, pero quería encontrar la lata perfecta, que fuera de un producto español.

Hacer esta lámpara es facilísimo, tan solo necesitarás tener los siguientes materiales: 1 portalámparas, 2 arandelas, 4 tuercas, 1 tubo roscado y 1 cable de luz; y las siguientes herramientas: 1 abrelatas, 1 escuadra, 1 broca para hierro, 1 taladro, y 2 llaves planas.

Lo primero, quitamos el culo de la lata con un abrelatas que no deje bordes, yo he empleado éste que deja los bordes lisos, es muy cómodo y no hay que tener mucha fuerza para utilizarlo.  

En la tapa, marcamos el centrote será muy útil una escuadra– y con una broca de la misma medida que el tubo roscado, hacemos el agujero. Después ponemos el tubo roscado, dejando que la parte más larga quede por el interior de la tapa y colocamos una arandela y dos tuercas a cada lado. Para ajustar bien las tuercas, te serán de ayuda dos llaves planas, una por cada lado de la tapa.

Cuando ya tenemos el tubo roscado fijado, colocamos el portalámparas en el interior y pasamos el cable de luz, dejándolo preparado para conectar a la corriente.

Para el cable de luz, he utilizado una lámpara de las que ya traen el capuchón superior, y he desechado el portalámparas que trae de serie, para conectar en su lugar el nuevo portalámparas. 

Una vez colocada la tapa, solo nos queda conectar la lámpara a la corriente, que esto no te asuste, es más fácil de lo que parece, yo ya lo hice en esta ocasión y aquí puedes ver cómo conectar la lámpara a la corriente. Por último, colocamos la bombilla, ¡y ya tenemos nuestra lámpara terminada!

Me encanta el toque original que le dan a mi cocina. Además, los que me conocen saben bien que las patatas –fritas, asadas, cocidas…– son mi perdición, así que este DIY es perfecto para mí y para mi cocina.

Latas de patatas fritas: Bonilla a la vista

Materiales – Tornillería: Ferretería Montañesa (Santander)

Materiales – Electricidad: Leroy Merlin

Guardar

Guardar

La entrada DIY – Lámparas con latas de patatas fritas Bonilla a la vista aparece primero en Mi casa por el tejado.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page