Si, lo sé prometí no volver a perderme y me he perdido unos días. La primera semana de ausencia fue debido a un proyecto que tengo entre manos que cuando sea más oficial espero poder contaros. La verdad es que la preparación absorbió el 100% de mi tiempo libre y no tuve ni un momento para escribir.
La segunda semana de ausencia, ya imperdonable, fue a causa de la vacaciones de mi media manzana. La verdad es que no sucede demasiado a menudo y quise dedicarle el 100% de mi tiempo libre. Y en parte esos días libres que él tuvo tienen relación con el post de hoy, ya que después de mucho tiempo trabajando en ello finalmente pudimos terminar un proyecto de restauración que nos hacía mucha ilusión tener a punto!
Se trata pues de una cómoda que empezamos a restaurar hace unos meses y que ha ido por fases, como por fascículos. En mi defensa tengo que decir que su restauración empezó antes de conocer la existencia del Chalk Paint, sino otro gallo cantaría.
Marc empezó limando, que no fue cosa sencilla teniendo en cuenta que mi lijadora también es nueva y antes teníamos que hacerlo con papel a secas. Después la pintó en blanco con spray para evitar que se notaran mucho las marcas de pinceladas, por lo cual se consigue un efecto más parecido al lacado. Y finalmente llegó la hora de comprar unos pomos nuevos para darle algo de color!
Os dejo con imágenes del proceso y algunas del acabo final! A ver qué os parece!
El color original de la cómoda era pino con ribetes dorados.
Mi media manzana estuvo días limando en sus ratos libres.
En esta imagen se aprecia bien la diferencia entre los cajones ya limados y los que aún conservan el color original.
Antes de empezar a limar tuvo que sacar los tiradores originales y después yo tapé los agujeros con masilla para madera.
Y ya estaba lista para empezar a pintar de blanco!
Cómoda terminada, perdonad el salto pero me han desaparecido algunas fotos. Antes de llegar aquí estuvo algún tiempo pintada sin pomos…
Además se ajusta perfectamente al espacio libre que nos quedaba entre el armario y la puerta de la habitación.
Pomo de A loja do gato preto
Pomo de Zara Home
Pomo de A loja do gato preto
Pomo de Zara Home
Pomo de Zara Home
Pomo de A loja do gato preto
Pomo de A loja do gato preto
Al final nos decidimos por todos los pomos distintos. Y la verdad es que nos encanta el resultado final disconforme!
Estamos super contentos de haber podido terminar este proyecto al que tanto tiempo le hemos dedicado. Le estoy muy agradecida a mi media manzana que ha puesto todo su empeño en este proyecto, este es básicamente suyo, yo he sido una simple espectadora a veces y en ocasiones parte activa.
La verdad es que como cambian algunas cosas con el tiempo y no me refiero simplemente a la cómoda. Si hoy hubiese empezado con su transformación me habría saltado directamente el paso de limar. Habría sacado los tiradores originales y Chalk Paint al ataque!!!
Además ahora con los sprays PINTY PLUS de Novasol ni siquiera hay que usar la brocha! De ellos os hablaré pronto y sobre el desafío que presentaron junto a Handbox. Aunque estoy fuera de plazo para participar en el desafío, pues terminó el día 21 de septiembre, voy a probar mis muestras de color PIEDRA y TURQUESA PÁLIDO muy pronto y os enseñaré los resultados.
La verdad es que ha sido un mes de septiembre algo agitado y una ya no llega a todo! Pero en esta vida todo es cuestión de tiempo y organización así que a partir de ahora espero poder hacerlo todo y no tener que dejar nada a un lado!
Que paséis un fin de semana muy bonito, el mío estará rodeado de trabajo, cositas pendientes y espero que algunos bolets!
Sed felices y abrigaros, almenos en Castellterçol empieza a hacer fresquito!