DIY EXPRESS: portallaves y bandeja diy
Inaguramos una nueva sección en el blog: diy express.
En ella os iremos enseñando diferentes tutoriales de diys de elaboración propia que se pueden hacer en unos pocos y sencillos pasos.
Empezamos con un diy que nos hacía mucha falta en el #handboxstudio: un porta llaves. Hemos querido darle un toque especial y por eso hemos añadido una bandejita para poner un pequeño cactus y una pizarra para apuntar alguna cosa importante.
Materiales:
2 tablas de madera del mismo ancho pero distinta longitud // 2 tacos de madera triangulares (con un ángulo de 90º) // Barrena // 4 alcayatas pequeñas y 1 grande // pintura y brocha // Ceys Bricofacil y Montack express // detalles para personalizar (como cuerda, pintura de pizarra, washis…)
Manos a la obra:
Paso 1. Plica un poco de pegamento Bricofácil en los tacos triangulares y pégalos en un lateral de la madera más pequeña a ambos lados.
Paso 2. Aplica más Bricofácil en la parte trasera de los tacos y la madera y pégalo más o menos en la mitad de la madera mayor.
Paso 3. Haz marcas equidistantes en la parte de inferior de la tabla donde quieras poner tus alcayatas que harán de colgador de llaves.
Paso 4. Donde están las marcas de lápiz, haz un agujero con ayuda de la barrena.
Paso 5. Pinta las maderas del color que prefieras. Nosotras hemos elegido el tono blanco sal de Ibiza en pintura chalk paint de La Pajarita.
Paso 6. Introduce las alcayatas en los agujeros que habías hecho con anterioridad.
Paso 7. Y llegó el momento de dar rienda suelta a la imaginación. Nosotras hemos decidio hacer una pizarrita con pintura chalk negra delimitada con cinta de carrocero y hemos marcado el borde de la repisa con otro toque de pintura negra.
Paso 8. Lo último que tienes que hacer es colgarlo en la pared. Para ello añade un poco de Ceys Montack en la parte posterior. Y para aportar un toque más decorativo, coloca una tira de cuerda negra y pégala con Ceys Bricofácil y hasta que se seque sujétala con un poco de washitape.
¡Listo!
Cuelga tu portallaves en algún lugar cercano a la puerta para tener siempre tus llaves a mano. Añade alguna frase que te guste en la pizarra como un saludo informal y divertido. Y no te olvides de colocar algún detalle bonito en la repisa como una plantita.