Skip links

DIY EXPRESS: portallaves y bandeja diy

Inaguramos una nueva sección en el blog: diy express.

En ella os iremos enseñando diferentes tutoriales de diys de elaboración propia que se pueden hacer en unos pocos y sencillos pasos.

Empezamos con un diy que nos hacía mucha falta en el #handboxstudio: un porta llaves. Hemos querido darle un toque especial y por eso hemos añadido una bandejita para poner un pequeño cactus y una pizarra para apuntar alguna cosa importante.

llavero pizarra 3

Materiales: 

2 tablas de madera del mismo ancho pero distinta longitud // 2 tacos de madera triangulares (con un ángulo de 90º) // Barrena // 4 alcayatas pequeñas y 1 grande // pintura y brocha // Ceys Bricofacil y Montack express // detalles para personalizar (como cuerda, pintura de pizarra, washis…)

lavero pizarra materiales

Manos a la obra: 

Paso 1. Plica un poco de pegamento Bricofácil en los tacos triangulares y pégalos en un lateral de la madera más pequeña a ambos lados.

lavero pizarra paso 1

Paso 2. Aplica más Bricofácil en la parte trasera de los tacos y la madera y pégalo más o menos en la mitad de la madera mayor.

lavero pizarra paso 2

lavero pizarra paso 3

Paso 3. Haz marcas equidistantes en la parte de inferior de la tabla donde quieras poner tus alcayatas que harán de colgador de llaves.

lavero pizarra paso 4

Paso 4. Donde están las marcas de lápiz, haz un agujero con ayuda de la barrena.

lavero pizarra paso 5

Paso 5. Pinta las maderas del color que prefieras. Nosotras hemos elegido el tono blanco sal de Ibiza en pintura chalk paint de La Pajarita.

lavero pizarra paso 6

Paso 6. Introduce las alcayatas en los agujeros que habías hecho con anterioridad.

lavero pizarra paso 7

Paso 7. Y llegó el momento de dar rienda suelta a la imaginación. Nosotras hemos decidio hacer una pizarrita con pintura chalk negra delimitada con cinta de carrocero y hemos marcado el borde de la repisa con otro toque de pintura negra.

lavero pizarra paso 8

Paso 8. Lo último que tienes que hacer es colgarlo en la pared. Para ello añade un poco de Ceys Montack en la parte posterior. Y para aportar un toque más decorativo, coloca una tira de cuerda negra y pégala con Ceys Bricofácil y hasta que se seque sujétala con un poco de washitape.

lavero pizarra paso 9

¡Listo!

Cuelga tu portallaves en  algún lugar cercano a la puerta para tener siempre tus llaves a mano. Añade alguna frase que te guste en la pizarra como un saludo informal y divertido. Y no te olvides de colocar algún detalle bonito en la repisa como una plantita.

llavero pizarra 2

llavero pizarra 1

Return to top of page