Skip links

#ReparaliaWorkshop

Últimamente se nos acumula el trabajo y no nos da tiempo a contaros todo lo que nos gustaría. Vamos con retraso, pero no queríamos olvidarnos del #ReparaliaWorkshop que se celebró hace unas semanas en Madrid. Varias veces al año Reparalia monta talleres para bloggers en los que técnicos especialistas en diversas materias imparten masterclass con pequeños proyectos que incluyen trabajos de pintura, carpintería, electricidad… Son citas para aprender muchos trucos, aclarar dudas y tomar un montón de ideas. En esta ocasión, Javi del blog “Yo no lo tiraría” ideó un original estación de carga para móviles con la ayuda de Alejandro de Dios, el experto electricista de Reparalia. Y otro experto, Rubén Crespo, fue quien mostró a las invitadas cómo hacer un expositor de relojes reciclando una caja de vinos. Dos DIY en una mañana, ¿quién da más?

reparalia 2

#ReparaliaWorkshop

 #ReparaliaWorkshop: Reciclando una caja para cargar el móvil   

Nos encantan todas las ideas de Javi, “Yo no lo tiraría”. Y ésta además de ser un reciclaje chulo, nos parece de lo más práctico. Si sois de los que no encuentran nunca el cargador del móvil, tomad nota porque puede ser de lo más práctico tener una pequeña caja dedicada sólo a eso, a cargar todos los pequeños aparatos que tengáis por casa como el móvil, el ipod o la tablet.

reparalia 3

Bloggers con las manos en las cajas.

Os mostramos el trabajo ya terminado de “Azucarillos de Colores”, una de las bloggers invitadas al evento. Más sencillo no puede ser y así puedes tener a mano el cargador y no sentarte encima de él si por casualidad dejas el móvil en el sofá.

workshop reparalia

Trabajo de Azucarillos de Colores.

 #ReparaliaWorkshop: Reciclando una caja para guardar relojes

Con una caja de vino, un poco de espuma y tela, podemos tener un expositor para los relojes y evitar que anden tirados por los cajones de casa.

reparalia 9

Montando un expositor de relojes.

Una forma de decorar nuestras cajas, sencilla, pero resultona es el washi tape. Esa cinta parecida al celo, pero en bonito.

reparalia 5

Decorando con washi tape.

reparalia 4

Colocando washi tape en la caja de madera.

Colocamos la espuma dentro de la caja, podemos forrarla con telas de colores y sólo la imaginación puede poner límites a nuestra decoración. Os mostramos el trabajo de “El Taller de las Cosas Bonitas”.

caja para relojes

Trabajo de “El Taller de las Cosas Bonitas”

Nuestra experiencia con Reparalia

Conocimos a Reparalia hace casi un año. La idea nos encantó porque en cierto modo su filosofía es muy parecida a nuestro blog. Reparalia ofrece los servicios de profesionales para hacer reparaciones en casa. Pero son mucho más. Si echas un vistazo a su web o sus redes sociales podrás ver que uno de sus objetivos principales es inspirar y mostrar paso a paso cómo hacer muchos proyectos tú mismo en casa. Por ejemplo su sección DIY, dónde puedes aprender a hacer tu propio taburete o un colgante de pared al estilo Boho Deco Chic.

reparalia 8

Workshop de Reparalia en Madrid.

Desde que los conocimos nos gusta cotillear su web y su Twitter porque están llenos de consejos de especialistas, que a veces pueden ayudarnos con la electricidad o la fontaneria. Por eso cuando tuvimos un pequeño problema en casa con la ducha pensamos en llamarlos. De repente, el verano pasado empezó a salir agua de la pared del baño, justo donde está la ducha. Son esas cosas que pasan y al principio no piensas que sea muy grave. Era un pequeño chorrillo. El problema es que lo vas dejando, dejando y el chorrillo va creciendo, creciendo… Teníamos un problema! Porque aunque yo soy muy de hazlo tú mismo, de fontanería no tengo ni idea, y en cierto momento llegué a pensar que iba a ser necesario picar la pared. Un desastre de los grandes. Y es en ese momento cuando te das cuenta que tienes que llamar a alguien que sepa, un profesional. Desde Reparalia mandaron un fontanero. Fue tremendamente amable y tengo que decir, que se dio un palizón de muerte. ¿Por qué? Porque nosotros nos habíamos sumado a la moda de la columna de hidromasajes en la bañera. Una inversión de la que ahora me arrepiento bastante básicamente porque no se usa y que seguro que el técnico de Reparalia se acordó de toda mi familia por haber tenido el buen gusto de poner una columna que pesa como una tonelada (kilo arriba, kilo abajo). En una hora cambió un latiguillo que era el problema que ocasinaba la fuga. Seis meses después, la ducha no ha vuelto a dar problemas y yo no he usado ni una sola vez la columna de hidromasajes.  Muchas gracias a todo el equipo de Reparalia, por estar siempre ahí para atendernos con una sonrisa.

reparalia 7

Equipo Reparalia.

Por último, contaros que Reparalia cuenta con varios servicios que os pueden ser de utilidad: Servicios y Micro Seguros de Cuidado del Hogar de Reparalia, que cubren puntos específicos de las instalaciones de nuestro hogar y complementan nuestros seguros multiriesgo estándar. Dependiendo de si cubren Electricidad, Fontanería, Gas o Protección Esencial del hogar su precio oscila solamente entre 3€ y 5,45€ al mes, con descuentos del 25 % el primer año. Además, ofrecen un Servicio de “Manitas del hogar” por si necesitamos que nos pongan unas cortinas, unas estanterias o instalar y poner en marcha algún quipo.

La entrada #ReparaliaWorkshop aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page