Renovar frigorífico efecto mármol + Imanes colores Pantone
¡Buenos días!
Parece que estoy en racha y me ha dado por cambiar un montón de cosas en casa…esta vez le ha tocado al frigorífico, que lo tenía algo feucho con rayajos y pegamento imposible de quitar.
Además, ya que estaba, hice unos imanes con colores Pantone ¡que me encantan!
¿Te animas a ver el cambio? Si tú también tienes esos problemas o simplemente te has cansado del tuyo, ni lo dudes, es un diy súper sencillo.
Aquí está el antes, un frigorífico normalito, con sus imanes…¡y sus manchas!
No son súper, súper visibles, pero una vez que sabes que están ahí…ya no les quitas ojo, así que tenía la excusa perfecta ;).
Compré un rollo de papel adhesivo con estampado efecto mármol. Este rollo en concreto lo compré en Leroy Merlín, porque era el único sitio donde lo había visto con un ancho bastante largo.
Si no compraba éste, me tocaba empalmar dos papeles y no habría quedado nada bien :).
Me encanta el estampado del mármol, así que a pesar de haber más tipos, ni lo dudé.
Los pasos, como ya sabréis, limpiar muy bien la superficie e ir con muchísimo cuidado y calma, pegando poco a poco de arriba a abajo.
Primero una puerta, luego la otra…
En los bordes, también con mucha paciencia ir apretando e ir cortando con el cúter al ras.
Nevera terminada, me pongo a renovar también los imanes, que aunque no me gustan los frigoríficos plagados de ellos, cuando vi éstos en el blog de Fieltropiezos, me enamoré tan locamente, que los necesitaba sí o sí.
En su blog tenéis un videotutorial muy fácil de seguir, pero si quieres ver cómo lo hice yo, aquí tienes el proceso.
Imprimí el descargable que subió, y aunque pensé en cambiar los tonos por otros más pastel, al final decidí dejar los que ella había elegido.
Después de recortarlos, los marqué en una madera DM muy fina y los corté.
Después con pegamento de barra pegué el papel sobre la madera, y finalmente para darle el acabado más brillante utilicé Fimo gel que compré hace años y ni siquiera había probado aún!
Lo extendí por toda la superficie y lo horneé 20 minutos aproximadamente.
Para acabar coloqué con pegamento caliente trozos de imán por la parte trasera, ¡e imanes terminados!
Según las fotos no me han quedado tan brillantes como a ella, seguramente porque los productos de acabado eran diferentes.
Estoycon pensamientos de cambiar todo lo que pueda de la cocina, que es la parte de casa que tengo más fea y abandonada…así que pronto subiré más cosillas!
No dudéis en pasaros por el blog de fieltropiezos si queréis estos imanes o ver más manualidades bonitas ;).
Nos leemos pronto!