Skip links

LATA PARA TÉ

Hoy voy  hacer una de las cosas que más me gusta y es ir a tomarme un Té o un Café con un grupo de amigas.
Habrá  mucha complicidad, sorpresas y aprenderemos muchas cosas unas de otras, porque todas coincidimos en nuestra  afición por las manualidades y seguro que lo vamos a pasar genial, además  cada una llevaremos  un trabajo hecho por nosotras, ¿me acompañas?
Te muestro lo que he preparado para este encuentro que espero que a ti y a mis compañeras del reto les guste.

Y es que todos los meses un grupo de bloguers nos encontramos en el Reto Mensual Bloguer@s y  mostramos los trabajos que hemos hecho según un tema en común.
Este mes me ha tocado organizarlo y decidir el tema. He propuesto el tema  “Té o Café”.

Este es el trabajo que he realizado para la ocasión.
Como ves es una lata que he reciclado para guardar mis bolsitas de té o mi té natural.

Te explico los pasos.
Primero aplasté todo el filo de la parte superior de la lata, para evitar problemas de cortes. Luego, después de  limpiar bien y eliminar restos de etiquetas y pegamentos, pinté la lata con pintura  tiza en color chocolate. Ya sabes que la pintura tipo tiza cubre muy bien y en este tipo de trabajo no hace falta dar imprimación. Por dentro la pinte en color gris perla.

Luego realicé un craquelado. Utilicé un craquelador de un paso, ya sabes, el craquelador que se emplea entre dos colores.

Si quieres recordar algo sobre craquelados te dejo algunos de los tutoriales que hice sobre este tema.

Craquelado de un pasoTécnica del craquelado.

Aplicamos una capa de craquelador por toda la parte exterior de la lata , lo aplicamos en distintas direcciones, para que luego las grietas salgan también en distintas direcciones.
Dejamos secar hasta que este “mordiente”, es decir, que lo tocas con los dedos y lo notas como “pegajoso” ese es el punto para aplicar encima la otra capa de pintura, que en este caso era un blanco roto.
Dejamos secar y aparecen las grietas, dejando ver la pintura marrón.

Ahora empiezo con el decoupage, en este caso utilizo un papel de arroz.
Ya sabéis como se hace el decoupage, recortar el papel, pegar con medium decoupage o cola blanca rebajada con un poco de agua (la cantidad de agua para que la cola sea poco espesa, pero que no chorree, mas o menos una proporción de 4:2)
Cuando pegamos el papel, que lo he hecho por trozos para crear una composición , podemos barnizar.
Para que todo este más armonioso, vamos a integrar las imágenes, para eso vamos a sombrear con un poco de óleo mezclado con  cera.

Así conseguimos integrar y dar profundidad.
Podemos terminar o si queremos, dejaremos secar y daremos una capa de barniz o una capa de cera.
Con una tapa de madera pintada en color burdeos tengo finalizada mi caja, ideal para guardar mis hojas de té natural o mis bolsitas de té ¿no os parece?
Y ahora si, vayamos a tomar un Té o un café con nuestras amigas y no te importe si no has podido participar,te invitamos, así que  ven y disfruta de esta reunión, que prefieres ¿Té o Café?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

-.-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-
-.-.-.-.-.-.-.-
Recordad a las participantes que el viernes es el día para votar el trabajo que más os haya gustado, si, sé que es dificil,pero hay que hacerlo.También os recuerdo que en Instagram hay un hanstang creado para el reto, #retomensualblogueras donde podéis subir vuestros trabajos.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page