Los regalos para bebés a veces son difíciles de encontrar. Es muy difícil acertar, pero…Y si regalamos uno de los primeros momentos de su vida y creamos nuestro propio y original marco. ¡No te pierdas este tutorial!
Hola, soy Mariela de Tres Tulipanes Rojos y hoy les traigo una propuesta muy tierna y especial para mí. Mi compi Virginia dio a luz a unas gemelas preciosas y nada más tener en mis manos la nueva colección Nuestra peque de Anita y su mundo, me puse a pensar en un regalito para esas dos monerías. Y creo que te va a encantar mi propuesta, si tienes algún nacimiento o bautizo a la vista.
Mi propuesta se trata de unos LO en bastidores de madera con los datos de nacimiento de cada una de las bebitas. Ya mi compi Ana nos hizo una propuesta similar para comuniones.
Además de ser una idea de regalo bonita, me parece un elemento súper decorativo para el cuarto de las peques.
En principio quería hacer una trilogía: un bastidor para cada una de las bebés y otro en el que salieran junto a su hermana mayor (de tres añitos!). Pero no conseguí fotos de las bebas por separado, por lo que opté por el plan B, un bastidor para las gemelas y otro junto a su hermanita. Es un proyecto sencillo pero muy resultón y un hermoso recuerdo, y estoy segura que les encantará a sus papis.
En este caso los bastidores son para gemelas, pero fácilmente puedes adaptarlo si es sólo un bebé.
Cómo hacer regalos para bebés bonitos: layout para bebés con bastidores de madera
Me acompañas con el tutorial paso a paso?
Bastidor grande
Este bastidor lo destinaré a las gemelas y llevará un bolsillo donde estarán las tarjetas con los datos de nacimiento de cada una.
Paso 1: Coloca el papel de fondo en el bastidor.
Elige los papeles para el fondo y el bolsillo, que vayan bien con las fotos que vayas a utilizar.
Para el fondo yo he escogido un papel rosita con formas geométricas y para el bolsillo uno estampado con flores.
Coloca el papel del revés y marca con un lápiz el contorno del bastidor. Con toallitas húmedas de bebé humedece el marco interno del bastidor y el papel por el contorno que marcaste.
Pon el papel en su posición, coloca por encima la parte externa del bastidor y presiona con mucho cuidado.
Tip: Humedece el papel con mucho cuidado para no estropearlo.
Paso 2: Corta el papel sobrante y pega.
Una vez que has colocado el papel te quedará como en la foto y debes cortar el papel sobrante justo al filo del bastidor para que no se vea.
Paso 3: Construye el bolsillo
Falta añadir el bolsillo. Desmonta y pega el papel del fondo al marco interior del bastidor.
Corta una tira del otro papel que escogiste (aproximadamente de un tercio del diámetro del bastidor) y pega un trozo de puntilla rosa en un uno de los bordes.
Coloca cola en el borde del bastidor y pega la tira del bolsillo. Humedece un poco el papel, vuelve a colocar el marco exterior del bastidor y ajusta el tornillo del bastidor.
Paso 4: Prepara los elementos para decorar
Algunos elementos que puedes incluir en tu layout son los siguientes:
– Pega un doble marco a la foto con un papel estampado y otro liso.
– Escribe en dos etiquetas los datos de nacimiento de cada una de las bebas: nombre, hora de nacimiento, peso y talla al nacer,
– Construye un banderín y escribe con ABC de foam los nombres de las gemelas.
Paso 5: Decora
Ahora es el momento de distribuir los elementos sobre el bastidor y completar la decoración.
Coloca cinta doble cara sólo en la parte superior e inferior de la foto (para poder introducir las etiquetas en el bolsillo) y pégala en su posición.
Pega la roseta, un lazo en la parte superior y termina de decorar colocando brads, botones con forma de estrellas, enamels, etc.
Bastidor pequeño
La confección de este bastidor es más sencilla. En este bastidor he colocado la foto con su hermanita mayor, pero también podría ser una foto de la familia completa.
Paso 1: Coloca el papel de fondo en el bastidor.
Escoge un papel para el fondo, yo he utilizado uno rosa con corazones pequeños.
Sigue los pasos 1 y 2 del bastidor grande.
Paso 2: Prepara los elementos para decorar
Debe existir coherencia entre ambos bastidores, por lo que es conveniente que conserves el mismo estilo con elementos decorativos similares.
Yo he pegado un doble marco a la foto, en una etiqueta he colocado la frase “la familia crece” y he escrito la fecha de nacimiento de las niñas, y he confeccionado otra roseta.
Paso 3: Decora
Pega los elementos sobre el bastidor de modo que quede un conjunto equilibrado y completa la decoración como más te guste.
¿Te ha gustado mi propuesta? Espero que sí. Me encantaría leer tu comentario.
Si te animas a hacer éste o alguno de los proyectos de blog no olvides etiquetarnos con #AnitaCreaciones para que podamos verlo.