Regalos hechos a mano: tazas decoradas con servilletas
No podía faltar para estas Navidades nuestra propuesta para hacer regalos hechos a mano. Y como queríamos una apuesta segura hemos querido decorar tazas con servilletas, que es algo que hemos hecho en otras ocasiones y nunca falla. Como nos habéis pedido que hicieramos un vídeo con todo el paso a paso y los trucos que usamos, os dejamos este videotutorial con nuestros regalos hechos a mano y una taza, que esperamos os guste mucho. Os dejamos el antes y el después de la taza decorada con pintura de tiza y una servilleta.
Materiales
Para nuestra taza decorada con servilletas hemos usado muy poquitos materiales. De una forma sencilla y económica podemos transformar una taza y convertirla en uno de los infinitos regalos decorados a mano que podemos hacer para estas fiestas.
- Taza.
- Pegamento para papel apto para lavavajillas.
- Pincel plano.
- Sevilleta.
- Laca.
- Lijas de grano fino.
Paso 1: Recortamos la servilleta
Podemos usar una servilleta que cubra toda la taza o sólo colocar un pequeño detalle. Todo depende del tipo de decoración que estemos buscando. Para nuestra taza hemos elegido sólo una mariposa. Por ese motivo había que recortar el papel y decidimos hacerlo a mano porque el corte parece más natural. Por supuesto, también podemos usar tijeras para recortar la celulosa. Eso sí, os recomendamos que primero cortéis el papel y posteriormente retiréis las capas de la servilleta para quedaros con sólo la que tiene la tinta.
Paso 2: Aplicamos el pegamento
Para no manchar todo con pegamento colocamos encima de la taza la mariposa para calcular más o menos por donde tenemos que aplicarlo sin ocupar un área muy grande. Sacamos el pincel de punta cuadrada y damos una capa de pegamento. Dejamos caer la servilleta y vamos dando otra capa de pegamento sobre el papel. Siempre con movimiento delicados y desde el centro hacia los bordes para quitar las arrugas sin romper la mariposa.
Paso 3: Integramos la servilleta
El objetivo es tratar de pintar los bordes del papel y lijarlos, pero para poder hacerlo tenemos que aplicar una capa de laca que va a proteger el papel. Con el pincel cuadrado damos esa capa de laca, dejamos secar y pintamos con el mismo color de la taza. Una vez seca la pintura con una lija de grano muy fino lijamos los bordes.
Para que podáis ver todos los pasos en detalles y los trucos para que nos noten los bordes y lograr proteger nuestra taza decorada del agua cuando la vayamos a lavar, os dejamos un vídeo con todo el proceso.
Esperamos que os guste nuestra propuesta para hacer vuestros propios regalos hechos a mano y os invitamos a seguir nuestro canal de Youtube que tiene un montón de videotutoriales. Si no quieres perderte ninguno y recibir un mail cada vez que pongamos un nuevo vídeo, no te olvides de suscribirte al canal. Puedes hacerlo AQUÍ.
Con esta idea tan sencilla, nos sumamos a los Findes Frugales de Marcela.
La entrada Regalos hechos a mano: tazas decoradas con servilletas aparece primero en Inventando baldosas amarillas.