¿Estás buscando regalos de Comunión para gemelos o mellizos? Pues hoy te presentamos un tutorial para que hagas un libro de firmas de Primera Comunión doble. ¡Vamos a verlo!
Que levante la mano quien esté con algún proyecto de Comunión entre manos, seguro que sois bastantes las que, al igual que yo, os encontráis en comunión modo ON, pero todo resulta más fácil y divertido si contamos con colecciones de esta temática como las de Anita y su mundo.
He hecho un libro de firmas para una comunión doble, la de Edurne y Diego, dos hermanos que, además de guapos, son dos ricuras que se merecen un libro de firmas bien bonito. Y es que me encanta personalizar mis regalos de Comunión.
Todo libro de firmas lleva como parte principal páginas (15 x 20 cm) donde firmar, las de este libro son de cartulina blanca y les he troquelado el borde inferior con una de las bonitas troqueladoras de bordes de Anita y su mundo.
Paso 2
Usando dos cartones de 15 x 21 cm he hecho las tapas.
En la fotografías tienes las medidas pero tu puedes hacerlo del tamaño que te interese..
Paso 4
De las cinco piezas, las tres más grandes las forraremos con cartulina blanca, las dos pequeñas, que corresponden a los lomos del proyecto, las forraremos con papel (10 x 20 cm) pero ¡ojo! Sólo doblaremos y pegaremos las partes superior e inferior de éste.
Paso 5
Las cinco piezas, ya forradas, las uniremos utilizando un pegamento resistente y que deje todo muy bien pegado, fíjate bien en las fotografías como lo he hecho, así queda por delante y por detrás.
Paso 6
Cuando todo esté bien seco, forraremos también el interior de la estructura (mejor usar para esto cinta doble cara), yo he utilizado un papel con corazones en azul, para un lado y en rosa para el otro.
Tip: No te olvides de poner 30 cm de la cinta, a un lado y otro, antes de pegar estos papeles, con ella haremos una lazada que nos servirá de cierre.
Paso 7
Pegamos el libro de firmas que tenemos preparado en la parte central de la estructura y ya está todo preparado para decorar, ¡Allá vamos!
¡¡A decorar!!!
Paso 8
Al abrirlo, las fotos de los niños dan ese toque personal y queda genial junto a la mesa dulce.
Así abierto, para que familiares y amigos les dediquen unas palabras a los comulgantes.
¿Quieres ver más detalles? Aquí tienes más fotografías
Espero que te haya gustado la idea y si sigues este tutorial, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags #AnitaCreaciones o #Anitaysumundo.